Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la epoca de huracanes en el Caribe

Cu√°l es la epoca de huracanes en el Caribe

La temporada de huracanes del Atl√°ntico 2022 empieza de manera oficial el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Algo a tomar en consideración en el momento en que se viaja al Caribe es la temporada de huracanes. De manera oficial, empieza el 1 de julio y dura hasta el 30 de noviembre.

¬ŅQu√© realizar en el caso de hurac√°n?

En el momento en que andas seguro de que se aproxima un huracán, entre las resoluciones mucho más esenciales que tienes que tomar es por dónde va a pasar la tormenta.

  • Si se predice un hurac√°n fuerte (categor√≠a 2 o superior), lo destacado y mucho m√°s seguro es dejar el √°rea perjudicada sin entrar en dudas. Empaca tus maletas, sal de tu hospedaje y mu√©vete a un √°rea donde el hurac√°n no va a tener tanto encontronazo.
  • Si por cualquier fundamento es imposible salir de la regi√≥n perjudicada y terminas debiendo quedarte donde andas, valora y pregunta si el edificio en el que te hallas est√° listo para soportar un hurac√°n. Si est√° bastante cerca del mar y andas en la planta baja se puede anegar, si es de bamb√ļ o madera puede ser desequilibrado. Si no est√° listo, los due√Īos de hoteles o recepcionistas de condominios se lo notificar√°n.
  • Si el edificio no est√° listo para un hurac√°n, te invito a proceder a entre los cobijos que ha habilitado el gobierno. Puedes preguntar la lista de cobijes en las comunidades de Protecci√≥n Civil de Canc√ļn, Protecci√≥n Civil de Quintana Roo que te se√Īal√© mucho m√°s arriba.

A√ļn no lleg√≥ el pico

Visto que la temporada haya sido apacible hasta la actualidad no da garant√≠as para los pr√≥ximos meses. Como explic√≥ Ward, faltan unas un par de semanas para la temporada alta (es el diez de septiembre) y ¬ęlas cosas tienen la posibilidad de cambiar velozmente¬Ľ.

¬ęEn una temporada promedio, la enorme mayor√≠a de los enormes huracanes (categor√≠a 3 a 5) suceden entre mediados de agosto y mediados de octubre, con lo que nos encontramos accediendo en el coraz√≥n de la temporada¬Ľ, explic√≥.

Vas a poder revisar la agilidad de navegación de un crucero

El capitán de un barco jamás te va a llevar a zonas peligrosas, ni va a poner bajo riesgo su barco. En los cruceros hay salas de control conectadas en todo instante al Centro de Chequeo de Huracanes, popular por sus iniciales en inglés como NOOA, y muchas otras fuentes de control meteorológico. Están preparados para desplazarse y salir lo mucho más veloz viable en el momento en que advierten que se acerca la mucho más mínima tormenta. La agilidad promedio de una tormenta es de 8 a diez nudos, un crucero puede desplazarse a una agilidad de hasta 21 nudos. Es de este modo como el barco se distanciará de forma fácil de la tormenta, en contraste a las creaciones en tierra que tienen que soportar el paso de la tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *