Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la epoca más economica para viajar a San Andrés

Cuál es la epoca más economica para viajar a San Andrés

Los más destacados consejos para localizar vuelos económicos a San Andrés. Halle un precio inferior al promedio reservando con por lo menos 3 semanas de anticipación. Se considera temporada alta los meses de enero, febrero y marzo. El mes mucho más económico para volar desde Colombia es septiembre.

Limitaciones de viaje en San Andrés

El archipiélago de San Andrés está compuesto por siete atolones y tres islas primordiales: San Andrés, Providencia y Santa Catalina. San Andrés está a 775 km al nordeste de la parte continental de Colombia ahora solo 191 km al este de Nicaragua. Las islas son bastante pequeñas: San Andrés, la mucho más grande, tiene una área de 26 km cuadrados, Providencia solo 17 km cuadrados y Santa Catalina, unida a Providencia por una fotogénica pasarela, tiene 1 quilómetro cuadrado.

Providencia -o Old Providence, como la llaman los angloparlantes- y su pequeña vecina Santa Catalina, en algún momento hogar del popular pirata inglés Henry Morgan, son sitios para presenciar de qué manera era el Caribe antes del avance del turismo. Aquí los visitantes gozan de pequeños hoteles tipo bungaló y comida criolla casera. Las playas son vírgenes y solitarias, y las aguas son de un atrayente color turquesa. Los mariscos, en especial el cangrejo fresco, siempre y en todo momento están en el menú, acompañados de cerveza fría.

Temperatura habitual a lo largo de la temporada de lluvias (mayo – diciembre)

La temporada de lluvias en San Andrés se identifica por lluvias pequeñas que tienen la posibilidad de perdurar ciertos minutos, tal como asimismo pasa en otras islas del Caribe, con lo que esta temporada no va a ser impedimento para conocer sus atractivos y playas. En el mes de octubre las lluvias incrementan sensiblemente, pero las temperaturas se sostienen entre 26° y 29° grados centígrados.

Taxis y costes del campo de aviación

Al llegar al campo de aviación lo próximo que tienes que realizar es buscar la forma de llegar al sitio donde te marchas a hospedar, para esto seguramente vas a tener a abonar algún medio de transporte No tiene vehículo propio.

El taxi es el más frecuente en el campo de aviación, el valor va a depender de la línea de taxi que escojas y la distancia, pero un valor aproximado del mucho más económico que puedes localizar es una cuota de precisamente $20.000 COP, desde campo de aviación al centro de San Andrés.

Tasas a abonar para mantenerse en la isla:

Los turistas (nacionales y extranjeros) que ingresan a la isla tienen que conseguir una tarjeta de turista que hay que abonar antes de entrar. Comunmente, al efectuar el check-in con la compañía aérea con la que viajas, te van a cobrar el importe y te van a dar un papel con normas para completar antes de subir al avión. Es esencial que lo rellenes apropiadamente. Sin tachuelas ni tachaduras, en caso contrario deberás regresar a abonar. Esta tarjeta te la solicitarán antes de ingresar en la isla, en el campo de aviación y vas a deber preservarla a lo largo de tu estancia.

El valor de la tarjeta de turista para entrar a San Andrés es de 116.800 COP (pesos colombianos) o 32,0 USD* y debe pagarse en efectivo.

mayo

Desde abril, como comentamos previamente, empieza de nuevo la temporada alta, por otra parte, el turismo reduce en el mes de mayo, con lo que buscar entre semana es buena estrategia.

Si bien mayo tiene días festivos como el Día del Trabajo o la Ascensión, varios eligen por reposar en sitios próximos a sus viviendas, siendo esta la posibilidad idónea para remendar el ‘Sanancho’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *