Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la fecha que nació Jesús

Cuál es la fecha que nació Jesús

Entonces, si le preguntamos a alguien entendemos el interrogante: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret? C., seis días antes del cambio de era.

Lo que el día de hoy lleva por nombre magia, pero que en el planeta viejo formaba una parte del propio campo espiritual, estuvo muy extendido en todas y cada una de las civilizaciones de la antigüedad. En la situacion de Roma, las prácticas dañinas —que hoy en dia se abarcan en el término magia negra— fueron prohibidas muy de forma temprana, como ahora apuntan las 12 Tablas. En todo caso, entre los métodos para ocasionar daño a un individuo era a través de pastillas de maldición o defixionum tabellae. En esta escena de la serie Roma, producida por la BBC, se aprecia extensamente la manera en que se gaste la maldición mediante uno.

Estas tablillas eran pequeñas láminas rectangulares de plomo. Este material no fue elegido a la suerte, sino más bien por su frialdad y color grisáceo, que recuerdan las especificaciones de un cadáver o un espectro; pero asimismo es suave, como la debilidad o patología buscada para el desdichado que padece la maldición.

25 de diciembre del año 0

La tradición señala que el nacimiento de Jesús sucedió a medianoche. No obstante, esta hora probablemente va a ser simbólica. Como el año cero, la hora representa dado que Jesús divide la historia y también empieza una exclusiva era marcada por el poder transformador del aviso del evangelio. Si bien tenemos la posibilidad de investigar la narración de los evangelios y obtener teorías sobre el nacimiento de Jesús, es realmente difícil recobrar un tiempo exacto.

Cerca del 25 de diciembre, merece la pena preguntarse: ¿por qué razón era esencial para la iglesia primitiva poner una fecha en el calendario para el nacimiento de Cristo? El Evangelio de Lucas nos ofrece información esencial sobre el año del nacimiento de Jesús, del que vamos a hablar ahora, pero no nos asiste a saber el mes en que nació. Además de esto, la Biblia no nos solicita que lo celebremos. ¿Qué intención tenía la iglesia en ese instante respecto a la fecha de nacimiento? ¿Por qué razón comenzaron a festejarlo?

¿Tenemos la posibilidad de entender la fecha en que nació Jesucristo?

Hay una forma de aproximar el tiempo posible del nacimiento de Jesús. En nuestra Biblia está la clave para detectar la fecha con bastante precisión. La clave no es otra que la referencia a “la clase de Abdías”, el orden sacerdotal al que pertenecía Zacarías, que se puede leer en Lucas 1:5 (RV).

Este simple registro bíblico nos deja marcar en las Escrituras el sendero que nos transporta a inferir la fecha de nacimiento del Señor Jesucristo. Tenemos la posibilidad de emprender el tema para cerrar con contundente precisión, y vamos a llegar usando la Biblia y siguiendo esta ruta iniciativa.

Conque tras el nacimiento de Jesús los días se extienden y tras Juan se acortan aguardando el nacimiento del hijo de Dios.

San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se relata que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tuvieron hijos por el hecho de que ella era estéril. Siendo ahora muy adulto mayor, el ángel Gabriel se apareció a Zacarías, le mencionó que su mujer iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y al que llamaría Juan.

En un comienzo la Navidad tenía un carácter humilde y campesino, pero desde el siglo VIII empezó a festejarse con la pompa ritual que ha pervivido hasta nuestros días, creándose paulativamente iluminación y decoración en iglesias, centros comerciales y viviendas cerca del planeta.

Lea asimismo:

Elihana bat Gael: una mujer de fuerza en un planeta patriarcal

¿Qué tal el 25 de diciembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *