Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la flota naval más grande del mundo

Cuál es la flota naval más grande del mundo

USA, la flota de guerra mucho más vigorosa de todo el mundo, tiene un sinnúmero de portaviones nucleares, portahelicópteros y navíos de ataque, con lo que se le da esta cuenta.

China está creando en misterio una instalación naval en Camboya que asistiría a agrandar la llegada hoy en día con limite de sus fuerzas armadas en aguas extranjeras, comunica The Washington Articulo, citando a gobernantes occidentales.

Con mucho más de 350 navíos, Beijing comanda la flota naval mucho más grande de todo el mundo, según el Departamento de Defensa. En comparación, la Marina de los EE. UU. tiene 296 navíos y submarinos.

Fuerza naval rusa

Número de navíos: 352 Sede: Edificio del Almirantazgo, San Petersburgo Personal activo: 148,000 Año de fundación: 1696 Fuente: wikimedia.org

Rusia se divide su armada en 4 flotas distintas, todas y cada una apoyadas por su fuerza aérea: Mar Báltico, Mar Negro, Océanos del Norte y Pacífico. La Unión Soviética causó los submarinos mucho más enormes y veloces de todo el mundo, y sus submarinos transportaban hasta 200 ojivas cada uno de ellos.

Ahora está en marcha la modernización de su flota

Según la información incluida en el archivo, desde 2020, el PLAN está compuesto en la mayoría de los casos por modernas interfaces versátiles dotadas de armamento y anti- Sensores aeronáuticos, antiaéreos y antisubmarinos.

«Esta modernización se alinea con el creciente énfasis de la República Habitual China en el dominio marítimo y las crecientes solicitudes de PLAN para operar a mayores distancias de China».

Los ejércitos navales mucho más poderosos de todo el mundo en 2021

Antes de cotejar las flotas modernas, sería productivo retroceder en la historia para valorar apropiadamente lo que forma una armada pasmante. La flota naval mucho más grande de siempre perteneció a los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En su auge, la Marina de los EE. UU. Tenía 6.768 navíos. Con toda posibilidad, ese récord jamás se va a romper, en tanto que las flotas se fueron reduciendo y afianzando desde ese momento.

Zumwalt sobrepasa a otros destructores estadounidenses

Con 610 pies (185 metros) de largo y un movimiento de 16,000 toneladas métricas, Zumwalt es «el combatiente de área mucho más grande y el mucho más tecnológicamente avanzada en el planeta», según una hoja informativa de la Marina.

Por contra, los destructores de la clase Arleigh Burke, la columna vertebral de la flota de la Marina de los EE. UU., son unos cien pies (30 metros) mucho más cortos y tienen un movimiento de menos de diez.000 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *