Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la gasolina sin plomo

Cuál es la gasolina sin plomo

Mezcla de hidrocarburos parafínicos, cicloparafínicos, aromatizados y olefínicos, donde se destaca el número de átomos de carbono en el rango de C4 a C12. Puede contener hidrocarburos oxigenados, incluidos alcohol metílico y otros alcoholes, metil terbutil éter (MTBE) y otros éteres.

El producto 127 de la Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela establece:

Es deber primordial del Estado, con la participación activa de la sociedad, asegurar que la la población se lleva a cabo en un ámbito libre de polución, donde el aire, el agua, el suelo, el litoral, el tiempo, la cubierta de ozono, las especies vivas, están singularmente protegidos de conformidad con la ley.

La opción alternativa no era siempre mejor

Y el comburente que prosiguió al ejemplo no era siempre bueno para ti. En muchas unas partes del planeta, la supresión gradual de la gasolina con plomo ha concepto una mayor dependencia del diésel, que asimismo es arriesgado para la salud y el medioambiente.

Phillip Landrigan, quien trabajó en una investigación que condujo a la prohibición de la gasolina con plomo en EE. UU., mencionó que los comburentes para automóviles deberían prohibirse completamente y que la atención debería centrarse en la transición a la movilidad eléctrica.

¿Qué género de gasolina rinde mucho más?

Según la compañía, su gasolina BP Ultimate da mucho más millas por tanque que cualquier gasolina de 87 octanos.

Basado en esto, distinguimos hasta tres géneros de gasolina: económica, habitual y premium.

¿Y QUE PASA SI SOLO HAY “VERDE” Y MI COCHE NECESITA GASOLINA “PREMIUM”?

Es posible que no sea tan grave para una ocasión, pero para no caer en aclaraciones caso por caso, aconsejamos usar un aditivo para acrecentar el octanaje del comburente al cargar gasolina verde. Estos aditivos cambian la composición química de la gasolina y incrementan su octanaje para agradar las pretensiones técnicas de su motor. Populares como “Octane Booster”, estos aditivos se ponen en el tanque inmediatamente antes de atestar la gasolina de bajo octanaje (verde) y en el momento en que se añade la gasolina, se mezcla sola. Con esto evitas probables averías o fallos en motores que precisan gasolina «premium» si no la hallas en la estación de servicio.

Si tu carro afirma “precisa o necesita gasolina premium” no hay opción, tienes que poner esta o una mezcla de gasolina regular con octanaje; pero si afirma «gasolina premium sugerida», no pasa nada, por el hecho de que en ocasiones empleas gasolina regular, no pasa nada. Dónde podemos encontrar estas leyendas: en el tapón del depósito de gasolina o en el manual de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *