Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la importancia de los mares en el mundo

Cu√°l es la importancia de los mares en el mundo

Lo que algunos conocen es que los océanos no solo son una enorme masa de agua salobre, sino asimismo contribuyen de enorme manera a la preservación del equilibrio ambiental puesto que, merced a los procesos que en ellos suceden, son la mayor fuente de oxígeno del mundo. el mundo, mucho más grande aun que bosques y selvas.

Con cada respiración que tomamos y cada gota que tomamos, nos encontramos conectados con el océano. El océano es el corazón y el sistema de soporte escencial de nuestro mundo, cubriendo el 72% de su área y representando el 97% del agua de la Tierra. Ofrece incontables provecho a nuestro mundo y a todos y cada uno de los que lo habitamos. Aquí hay cinco causas por las que el océano es esencial:

1. Genera mucho más de medio oxígeno que respiramos

Peculiaridades de los mares

El mar es un cuerpo de agua salobre

Ciertas primordiales peculiaridades de los mares son:

Equilibrio entre especies

Las plantas brindan cobijo y alimento a la mayor parte de las especies animales, de la misma manera, asimismo brindan entre sus fabulosas características curativas substancias que tienen la posibilidad de ser usadas por todos, en especial por los humanos, tanto para su beneficio como de cara al desarrollo de fármacos con los que tratar asimismo las patologías de otros animales.

Otro aspecto a resaltar en relaci√≥n a la relevancia de la flora es el encontronazo que la variedad vegetal crea sobre nuestra activa de los distintos fen√≥menos ambientales y la fertilidad del suelo, con lo que brindan una indiscutible protecci√≥n frente por fuerza erosiva del agua y de la vientos, ayudando al per√≠odo del l√≠quido escencial de m√ļltiples formas, a fin de que prosiga fluyendo sobre la extensi√≥n de la tierra, conservando de este modo la vida en el mundo.

Eutrofización

Con el desarrollo de las ciudades, las aguas residuales terminaron en r√≠os y bah√≠as. El d√≠a de hoy hay plantas de r√©gimen de aguas residuales, pero desde los a√Īos 50 y 60 ha surgido un aspecto a√ļn m√°s esencial, la agricultura comercial. El esti√©rcol, el esti√©rcol de procedencia animal y los fertilizantes qu√≠micos que usan son notables, con lo que los cultivos no tienen la posibilidad de absorberlos en su integridad, lo que hace que lleguen a los r√≠os por medio de las aguas subterr√°neas y desemboquen en el mar. Una vez all√≠, promueven el desarrollo de plancton y algas. En el momento en que mueren, los restos de estos organismos caen en el fondo, donde son consumidos por bacterias, que en el desarrollo agotan hasta la √ļltima gota de ox√≠geno, lo que se conoce como eutrofizaci√≥n o zonas fallecidas en frente de la costa.

El 40% del océano está perjudicado por la polución causada por el hombre, en oposición al 3% que está bajo protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *