Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la importancia del agua del mar

Cu√°l es la importancia del agua del mar

Lo que algunos conocen es que los océanos no solo son una enorme masa de agua salobre, sino contribuyen de enorme manera a la preservación del equilibrio ambiental puesto que, merced a los procesos que en ellos suceden, son la mayor fuente de oxígeno del mundo. el mundo, mucho más grande aun que bosques y selvas.

Los mares y océanos cubren mucho más de 2 tercios de la área del mundo. De ahí que la Tierra es famosa como el Mundo Azul. En sus aguas podemos encontrar muchas maneras de vida, desde plancton y plantas marinas hasta gigantes ballenas. Por otra parte, los océanos juegan un papel primordial en el período del agua, en la composición química de la atmósfera y en la moderación del tiempo.

Desde hace tiempo, el hombre ha explotado los elementos que proporciona el mar y lo ha empleado como medio de transporte de mercanc√≠as y personas… e inclusive como vertedero. Los restos vertidos al mar son peligrosos para la fauna y asimismo para nuestra clase. Los anillos de pl√°stico que sostienen unidas las latas de refresco se enmara√Īan y ahogan a los animales. Las bolsas de pl√°stico son tragadas por las tortugas y ciertos peces por confusi√≥n, pensando que son medusas, volvi√©ndose de este modo fatales. Las botellas de pl√°stico en el mar terminan formando genuinas islas de basura.

Agua: elemento primordial para la vida

El agua está formada por 2 moléculas de hidrógeno y una molécula de oxígeno. Es uno de los más importantes elementos de la vida, como todos entendemos, sin él no probablemente halla vida. En un humano, por servirnos de un ejemplo, su cuerpo está conformado por un 70% de agua, con lo que sin ella muere.

La existencia de agua en la tierra es primordial para el avance y cuidado de la vida. El agua es esencial pues es la base de todas y cada una de las maneras de vida que conocemos y sin el agua como primordial recurso natural la Tierra no se habría producido.

Incremento de las temperaturas del océano

El oc√©ano tiene una capacidad para absorber y repartir el calor atmosf√©rico, desde la d√©cada de 1970 el oc√©ano ha absorbido mucho m√°s del 93% del exceso de calor gracias a las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto representa 1,3¬įC de calentamiento promedio de la √°rea del oc√©ano en los √ļltimos cien a√Īos. Si bien el √ļltimo estudio de la gaceta Science de 2019 se√Īala que el oc√©ano se calentar√° un 40% mucho m√°s veloz de lo que se espera y esto se va a traducir en una aceleraci√≥n del incremento del nivel del mar en el mundo entero. Los efectos de este calentamiento se reflejan en nuestro ecosistema marino, como visto que en los √ļltimos 150 a√Īos la √°rea de los arrecifes de coral vivo se haya achicado a la mitad.

Hace cientos de a√Īos nuestros ancestros ‚Äč‚Äčdepend√≠an de la pesca para alimentarse, siendo el pescado el producto natural mucho m√°s comercializado. Pero la dependencia mundial de la pesca expone la mayor amenaza para las ciudades de peces. Muchas especies est√°n sobreexplotadas y el n√ļmero de las que est√°n en esta situaci√≥n prosigue medrando.

Géneros de mares

Los mares continentales están conectados al océano por un ajustado atravieso.

Hay tres tipos primordiales de mares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *