Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la isla más grande de las Antillas

Cuál es la isla más grande de las Antillas

Las 4 islas son, por orden de tamaño: Cuba, Hispaniola, Jamaica y Puerto Rico. En verdad, la Mayor de las Antillas cubre el 90% de la extensión de la tierra de todas y cada una de las islas de las Antillas.

La República Dominicana es el país geográficamente más importante de las Antillas Mayores. Este país tiene el punto mucho más bajo, el punto mucho más prominente (Pico Duarte con 3.087 metros sobre el nivel del mar) y el lago mucho más grande de todas y cada una de las Antillas (Lago Enriquillo). Realice click para poder ver la contestación completa. A propósito, ¿cuál es la isla mucho más grande del Caribe? Prácticamente todas las islas mucho más enormes del Mar Caribe están habitadas, siendo las mucho más pobladas: mucho más de 1.000.000 de pobladores: La De españa, Cuba, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad; Entre cien.000-1.000.000 pobladores: Marguerite, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Grande-Terre, Curaçao y Aruba. Conoce asimismo, ¿Cuál es la población de las Antillas? El país mucho más poblado del subcontinente caribeño/antillano es Haití con 11 millones de pobladores (21% de la población total de esta zona) y el menos poblado es San Cristóbal y Nieves con 46.000. Asimismo para comprender, ¿de qué manera son los ríos? las Antillas? los ríos mucho más largos (Río Artibonito), el punto mucho más bajo y el lago mucho más grande de las Antillas (Lago Enriquillo). Las Antillas Mayores están en parte de América Central llamada Archipiélago de las Antillas y están bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. ¿Cuál es el país mucho más pequeño de las Antillas Mayores? La Federación de San Cristóbal y Nieves es un territorio de 2 islas al norte de las Antillas, que es el país mucho más pequeño de América, con solo 261 km cuadrados de extensión.

4to Puerto Rico – 8896 km²

La isla de Puerto Rico tiene una área de 8896 km².

La isla de Trinidad está en las Antillas Inferiores y tiene una área de 4768 km². Trinidad y Tobago ocupa la integridad de la isla.

Las Grutas del Calor

Conocidas en Cuba como «orificios calientes» o «orificios calientes», estas grutas distintivamente marcadas son entre las maravillas bioespeleológicas mucho más sorprendentes de los trópicos americanos. (ver producto: Islas de las Américas)

Más allá de que se sabe que hay en otras islas antillanas, por servirnos de un ejemplo Jamaica, Beato Domingo y Puerto Rico, y asimismo en tierras vecinas (Venezuela, Panamá, El Salvador, México), es esencial en Cuba, donde está el mayor número de ellos.

UNA ISLA ASOCIADA A LOS ESTADOS UNIDOS

La isla es atravesada en la costa sur por la Cordillera Central, donde está el pico mucho más prominente de Puerto Rico, el Cerro de Punta (1,338 metros). . Aparte de la ciudad más importante San Juan, otras ciudades esenciales son singularmente Bayamón, Ponce, Carolina, Mayagüez, Caguas y Arecibo.

La economía se apoya en la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo. Se cultiva primordialmente con caña de azúcar, tabaco, plátano, café, cítricos, piña, coco. Asimismo se desarrollan industrias que se llenan primordialmente de la transformación de modelos agrícolas, textiles, farmacéuticos y petroquímicos.

11 comentarios en «Cuál es la isla más grande de las Antillas»

    1. Claro, si por «obviamente» te refieres a que Cuba tiene más de cuatro veces el tamaño de Puerto Rico, entonces sí, no hay discusión posible. Pero si preferimos los hechos, la respuesta es bastante clara.

    1. ¡Vaya, alguien está muy orgulloso de Puerto Rico! Pero, ¿has considerado visitar otras islas de las Antillas? Hay muchas opciones increíbles por descubrir. ¡Anímate a explorar más allá de las Grutas del Calor! 🌴🌍

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Puerto Rico es una joya en el Caribe y su cultura vibrante la hace única. Pero no olvidemos que Cuba también es una isla maravillosa con una rica historia y tradiciones fascinantes. ¡Ambas merecen ser reconocidas! 💪🇨🇺

    1. Vaya, vaya, alguien está seguro de sí mismo. Pero la verdad es que Cuba es la isla más grande de las Antillas. No te preocupes, no hay que discutir, solo hay que aceptar los hechos. 🌴🇨🇺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *