Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la isla más tranquila de Grecia

Cuál es la isla más tranquila de Grecia

Agistri: la isla con encanto Agistri es una pequeña isla ubicada en el golfo Sarónico. Pertence a los mucho más relajados, con un ritmo relajado y una naturaleza fantástica. La isla es idónea para una fuga a Atenas puesto que está muy cerca de la ciudad más importante griega.

Grecia está de nuevo en el punto de atención estos días tras la última novedad de su referéndum, que la sostiene con un pie dentro y otro fuera de la Unión Europea. Pero política aparte, lo que es una situación es la necesidad del pueblo heleno de que se mueva el turismo al país frente a la crisis que los golpea. No obstante, el enorme inconveniente del que se quejan varios pasajeros es que islas como Mykonos o Santorini se sobresaturan de gente en los meses de verano. Pero con mucho más de 6000 islas durante la costa griega, es obvio que existen muchas otras alternativas para escoger. Mucho más de cien islas están habitadas y proponen un ámbito considerablemente más relajado y relajado que otras mucho más turísticas. Aquí te planteamos ciertos ejemplos.

– Kastellorizo. 430 pobladores. Está a solo 3 km de la costa turca. Es la isla mucho más pequeña de todo el Dodecaneso. Aún se preservan esenciales restos arqueológicos, como extractos de murallas de la civilización micénica. Entre las visitas resaltan el monasterio de Agios Georgios tou Vounou, las playas de Plakes y Faros y la increíble Gruta Azul. La mejor forma de llegar a la isla es en ferry desde Rodas.

¿Cuáles son los primordiales conjuntos y archipiélagos de las islas griegas?

Las islas Cícladas están al sureste de Atenas (en el mar Egeo) y son un conjunto de islas preparadas en círculo cerca de Delos. Hay precisamente 220 islas, entre las primordiales tenemos la posibilidad de nombrar: Amorgos, Ios, Milos, Naxos, Paros, Santorini y Mykonos, Andros y Folegrandos. Santorini y Mykonos son islas geniales para unas vacaciones de diversión, hermosura natural y vida de nochea, al paso que las islas menos conocidas como Anafos, Antiparos o Kea son idóneas para unas vacaciones distendidas, repletas de silencio y calma.

Las Islas Jónicas son las islas griegas mucho más próximas a Italia y se puede llegar de forma fácil en ferry. La mucho más salvaje es Cefalonia, al paso que la mucho más intrigante desde el criterio histórico-arqueológico es Corfú. Seguido por la calma de Lefkada y también Ithaca y las playas caribeñas de Zakynthos. No deje de conocer Paxos y Antipaxos, pequeñas islas a pocos km de Corfú.

Creta (Isla de Creta)

La isla mucho más grande de Grecia, rincón de nacimiento de Zeus, tiene ruinas viejas, picos neviscados y playas abudantemente. El sol está prácticamente garantizado a lo largo de todo el año, pero la primavera es en especial bella para llevar a cabo senderismo y llevar a cabo turismo.

El palacio minoico de Knossos (la localidad mucho más vieja de Europa, que data del año 7000 a. C.) es glorioso pese al fluído incesante de buses de celebración (llegue temprano, abra a las 8 a. m.). El desfiladero de Samaria, de 16 km de largo, asimismo está lleno de peregrinos, pero de manera frecuente solo hallarás a las escurridizas kri-kri (cabras salvajes) como compañía. Hay mucho más de 50 cañones para examinar,

Isla de Ios

Ios está a pocos km al norte de Santorini y si bien solamente tiene una población de 2.000 personas, es una isla animadísima. En verdad, diríase que Ios tiene mucho más bares que viviendas particulares. No es de extrañar que el ámbito sea principalmente joven.

Sifnos

Esta isla del archipiélago de las Cícladas no guarda relación con Santorini y su animada vida de nochea. Es una isla pequeña, sosegada y llamativa con bastante que ver y llevar a cabo, incluyendo el pueblo de Kastro y la Iglesia de los Siete Mártires, subida en un barranco con vista al mar. Como es bastante pequeño, puedes recorrerlo de manera fácil en motocicleta mientras que gozas de unas relajadas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *