Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la matrícula cero

Cuál es la matrícula cero

Matrícula Cero es una idea del Ayuntamiento de Medellín, que cubrirá la matrícula de sobra de 24.000 alumnos de las tres IES públicas del concejo: ITM, I.U. Colmayor y también I.U. Pascual Bravo.

– La Municipalidad de Medellín abrió estas vacantes en el software Sapiencia Talento Especializado, para formar a los jóvenes que marcharon en las calles en el 2020 pidiendo ocasiones educativas.

– Las sendas de capacitación son en marketing digital, robótica, ciberseguridad, fibra óptica, estudio automático y metaverso.

Entre el financiamiento y la burocracia: los retos del caso Medellín

La Matrícula Cero en Medellín ha beneficiado, desde el 2020 a la fecha, a 41,000 alumnos. Con el convenio vigente se quiere que de 2023 a 2032 la cifra llegue a al menos 500.000 personas en la ciudad más importante antioqueña, o sea 12 ocasiones mucho más que la población que hoy en día asiste al programa.

Sapiencia fué primordial en la administración de las políticas públicas, en tanto que es el ente regulador del financiamiento de la educación superior en Medellín por medio de fondos como el Presupuesto Participativo, Fundo EPM, Geração Y también, Ser Pilo Pay, entre otros muchos. Es asimismo la entidad encargada de efectuar todo el estudio técnico y estructuración de la política pública, teniendo como punto de inicio la experiencia del Registro Cero de hoy.

ExplorerPatcher

Office Graph es un ingrediente, el fondo de Office 365 ihren Dienst verrichtet. Sie sammelt und vernetzt Daten verschiedener Office-Produkte von Microsoft. Dabei setzt Office Graph unter anderem maschinelles Lernen ein.

ALCANCE DE LA ESTRATEGIA ENTRADA CERO:

  • Aplica para el año 2022.
  • Aplica para alumnos de estratos 1, 2 y 3 aceptados y inscriptos en la institución .
  • Aplica solo para tecnología y programas expertos.
  • Solo cubre el valor de los derechos de inscripción. Esto significa que, si el alumno ve laboratorios, va a ser él quien los pague.
  • Ser colombiano.
  • Formar parte a los estratos 1, 2 o 3.
  • Estar matriculado en un curso de pregrado (capacitación profesional, tecnológica o técnica universitaria).
  • No tener título profesional.
  • No tener capacitación de estudio, pertinente a los escenarios de especialización, maestría, doctorado o posdoctorado de capacitación universitaria profesional, tecnológica o técnica.
  • La edad para estudiantes nuevos y viejos desde 2022 va a ser como máximo de 28 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *