Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor agua para el radiador

Cuál es la mejor agua para el radiador

Al fin y al cabo, el líquido refrigerante que tienes que pintar en tu turismo ha de ser un complejo de agua destilada con un preciso porcentaje de etilenglicol (aconsejamos 50%) con independencia del color.

Es común ver a la multitud utilizando el agua del radiador en la calle, pero hay múltiples cuestiones que iremos a contestar ahora. es lo mas favorable? ¿Puede dañar el radiador? ¿Hay más utilizadas opciones?

Agua desmineralizada en el radiador

El agua destilada o desmineralizada pertence a los géneros de refrigerantes sugeridos para emplear en automóviles, es una increíble opción en tanto que contribuye a sostener el temperatura capaz para el motor y marcha para cualquier género de vehículo.

Este género de agua destilada o desmineralizada, como su nombre lo señala, está libre de minerales, lo que impide que se oxiden las partes mecánicas del motor o del radiador. Se aconseja usar esta agua destilada como refrigerante, en tanto que impide que el motor se sobrecaliente y además de esto no hace corrosión.

Anticongelante

Entre sus compuestos, el anticongelante tiene dentro substancias químicas como el etilenglicol, que controla los cambios térmicos y equilibra la temperatura sin dañar el motor.

Esto es, en el momento en que hace calor no se evapora y en el momento en que hace bastante frío no se congela pues incrementa los márgenes de evaporación y congelación del agua.

Desde Motor Garaje Racing, nos agradaría comentar:

En los tubos, en el momento en que explota el comburente, se consigue la temperatura máxima, precisamente 2.000 grados. A lo largo de la etapa de escape y el tiempo de admisión prosigue reduciendo, hasta lograr unos 150 grados o mucho más. Como la temperatura media dentro de los tubos es altísima, el calor se extiende por sus paredes a todas y cada una de las unas partes del motor

la temperatura aumentaría ocasionando dilataciones y deformaciones en las distintas unas partes de la mecánica. Esto puede ocasionar que los pistones rocen las camisas de los tubos (lo que provocaría un gripado del motor en un tiempo reducido), abrasar la junta de la culata o aun agrietar ciertas piezas, singularmente la culata, que es mucho más enclenque que el bloque de tubos del motor.

¿Por qué razón no se aconseja emplear agua destilada en el radiador?

Si bien la pureza del agua destilada impide que se formen depósitos, lamentablemente tiene resultados consecutivos perjudiciales. En el momento en que el agua se destila y se desposee de sus minerales y también impurezas, el resultado es que el agua está químicamente desequilibrada. El agua procurará reequilibrarse descartando los electrones de los metales en su sistema de enfriamiento, lo que puede ocasionar una falla en el sistema de enfriamiento.

Más allá de que el agua destilada puede ser mucho más segura que utilizar agua del grifo, asimismo puede oxidarse y corroerse debido al agua o los minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *