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Cu√°l es la mejor agua para el radiador

Al fin y al cabo, el líquido refrigerante que tienes que pintar en tu turismo ha de ser un complejo de agua destilada con un preciso porcentaje de etilenglicol (aconsejamos 50%) con independencia del color.

Es com√ļn ver a la multitud utilizando el agua del radiador en la calle, pero hay m√ļltiples cuestiones que iremos a contestar ahora. es lo mas favorable? ¬ŅPuede da√Īar el radiador? ¬ŅHay m√°s utilizadas opciones?

Agua desmineralizada en el radiador

El agua destilada o desmineralizada pertence a los géneros de refrigerantes sugeridos para emplear en automóviles, es una increíble opción en tanto que contribuye a sostener el temperatura capaz para el motor y marcha para cualquier género de vehículo.

Este g√©nero de agua destilada o desmineralizada, como su nombre lo se√Īala, est√° libre de minerales, lo que impide que se oxiden las partes mec√°nicas del motor o del radiador. Se aconseja usar esta agua destilada como refrigerante, en tanto que impide que el motor se sobrecaliente y adem√°s de esto no hace corrosi√≥n.

Anticongelante

Entre sus compuestos, el anticongelante tiene dentro substancias qu√≠micas como el etilenglicol, que controla los cambios t√©rmicos y equilibra la temperatura sin da√Īar el motor.

Esto es, en el momento en que hace calor no se evapora y en el momento en que hace bastante frío no se congela pues incrementa los márgenes de evaporación y congelación del agua.

Desde Motor Garaje Racing, nos agradaría comentar:

En los tubos, en el momento en que explota el comburente, se consigue la temperatura máxima, precisamente 2.000 grados. A lo largo de la etapa de escape y el tiempo de admisión prosigue reduciendo, hasta lograr unos 150 grados o mucho más. Como la temperatura media dentro de los tubos es altísima, el calor se extiende por sus paredes a todas y cada una de las unas partes del motor

la temperatura aumentaría ocasionando dilataciones y deformaciones en las distintas unas partes de la mecánica. Esto puede ocasionar que los pistones rocen las camisas de los tubos (lo que provocaría un gripado del motor en un tiempo reducido), abrasar la junta de la culata o aun agrietar ciertas piezas, singularmente la culata, que es mucho más enclenque que el bloque de tubos del motor.

¬ŅPor qu√© raz√≥n no se aconseja emplear agua destilada en el radiador?

Si bien la pureza del agua destilada impide que se formen depósitos, lamentablemente tiene resultados consecutivos perjudiciales. En el momento en que el agua se destila y se desposee de sus minerales y también impurezas, el resultado es que el agua está químicamente desequilibrada. El agua procurará reequilibrarse descartando los electrones de los metales en su sistema de enfriamiento, lo que puede ocasionar una falla en el sistema de enfriamiento.

M√°s all√° de que el agua destilada puede ser mucho m√°s segura que utilizar agua del grifo, asimismo puede oxidarse y corroerse debido al agua o los minerales.

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