Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor epoca para viajar a las islas griegas

Cuál es la mejor epoca para viajar a las islas griegas

En el momento de planear tu viaje, ten presente que de abril a junio, tal como de septiembre a octubre, son los meses idóneos para viajar a Grecia. El beneficio de viajar en estos días garantiza, por una parte, el buen tiempo y, por otro, mantenerse fuera de la temporada alta de turismo.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Grecia?

La mejor temporada para conocer Grecia es de mayo a septiembre, sabiendo que los meses de verano son en especial calurosos de julio a agosto con una enorme afluencia de turistas, meses en los que es conveniente conocer las islas y la costa, eludiendo las ciudades del conjunto de naciones.

El invierno en Grecia es temperado y levemente lluvioso, las ubicaciones turísticas en este periodo no son muy frecuentadas y puedes localizar muchas instalaciones cerradas y escasas sendas para conocer las islas griegas mucho más pequeñas. Las excursiones y paseos marítimos acostumbran a estar sujetos a horarios, en ciertos periodos es bien difícil hallar disponibilidad. Los costos de hoteles y pisos tienden a ser bajos en comparación con otras temporadas del año.

Aquí hay 12 causas mucho más para corroborar que el más destacable instante para viajar a Grecia es fuera del periodo de verano:

Primero de Mayo de Santorini

  1. Las condiciones climáticas en Grecia son mucho más agradables. En primavera y otoño el tiempo continúa caluroso, pero menos caluroso que en verano. El mar tiende a estar mucho más relajado pues se terminó el etesium y las playas del norte ahora están mejores. De todas maneras, si bien Grecia es famosa por su buen tiempo soleado, no es realmente difícil hallar tiempo lluvioso.
  2. La luz del sol es mucho más despacio y los colores cobran su auténtica dimensión sin el fuerte y deslumbrante sol del mediodía en verano. Los fotones del sol caen en distintas ángulos alumbrando sitios que la mayor parte de los visitantes no tienen la fortuna de ver.
  3. El sol es mucho más bueno que amenazante y puedes proseguir tomando el sol como en verano sin precisar crema del sol según tu género de piel.
  4. Hay menos aglomeración en los puertos pesqueros de otros navíos que desean atracar. En puertos específicos que son bien difíciles por su masificación, como Firà en Santorini, seguramente no solo vas a encontrar un espacio para atracar, sino asimismo vas a poder dejar el barco allí y conocer el interior de la región.
  5. Las playas de inigualable hermosura y muy concurridas por este motivo, vuelven a ser vírgenes en su fantástico paisaje.
  6. En las ciudades (capitales) de las islas reina la calma sin la música alta de los bares que se disputan la música.
  7. Puedes contemplar dulces y conocidos anocheceres sin sentirte un espectador mucho más entre muchos otros.
  8. Los sitios arqueológicos tan visitados por el momento no están llenos de conjuntos de turistas. Puedes tener iglesias enteras, museos e inclusive sitios arqueológicos para ti solo y explorarlos sin ser molestado.
  9. Hay servicio inmediato en sitios de comidas conocidos donde en verano deberás aguardar un buen tiempo por una mesa libre, al tiempo que la experiencia de gusto es bastante superior.
  10. Hay mucho más opciones de marisco de mejor calidad, en tanto que la pesca local de la isla basta para contemplar la demanda, que fué reduciendo en estos instantes.
  11. Cada isla tiene su identidad propia, encuadrada en su helenismo y una visita fuera del intérvalo de tiempo estival es la manera más óptima de conocerla. Así mismo vas a tener la posibilidad de ver las prácticas y forma de vida de los genuinos pobladores del sitio, conociéndolos verdaderamente pese a los turistas y expertos del turismo.
  12. Los sitios conocidos de la Grecia continental son incomparablemente mucho más bellos en primavera que en otoño. Por poner un ejemplo, deseará conjuntar un paseo por las islas Argosarónicas con una visita a Micenas y Epidauro, con lo que las temporadas que puede elegir son la primavera y el otoño.

Dónde ir en Grecia

Grecia es un destino turístico muy habitual gracias a su variado paisaje y su impresionante historia y cultura. Entre las cuestiones más habituales de los visitantes es «¿cuándo es el más destacable instante para conocer Grecia?». La contestación cambiará según tus intereses, tu presupuesto, tu gusto por la calidez y los sitios que desees conocer.

Aquí resumiré la mejor temporada del año para conocer Grecia y te voy a dar un concepto sobre las diferencias entre las estaciones, dónde conocer y cuándo, y ciertos festivales a los que prestar atención mientras que viajas.

Reise Bucket List: Die einzigartigsten Travel Erlebnisse der Welt

Du suchst nach den besten Reise-Inspirationen für deine persönliche Bucket List? Dann lass sich von unserer Liste der coolsten Reise-Erlebnisse und Abenteuer rund um den Globus verzaubern. Von Abenteuer Road Trip bis Zweisamkeit auf einer exotischen Insel – hier sind die ultimativen Dinge, die du vor deinem Tod erlebt haben solltest!

  • Vuelos Im Helikoper über Las Vegas
  • Noche en Iglu verbringen
  • Elefantes salvajes en Kenia beobachten
  • Polarlichter bestaunen
  • Im Cabrio durch Kalifornien fahren
  • Zum Machu Picchu errante
  • En einer Over Water Villa schlafen
  • Mit dem Wohnmobil durch Canada reisen
  • Ayers Rock en el interior
  • Fotografía de Chinese Mauer

CUÁNDO IR A GRECIA

Los más destacados meses para viajar a Grecia son los meses de primavera (de abril a junio) y de septiembre a octubre. El tiempo en Grecia en el mes de agosto y julio es muy caluroso, pero estos son los meses preferidos para los turistas.

Tiempo en Atenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *