En comparación con otros géneros de carne, el pescado es el que mucho más de forma fácil asimila el cuerpo, con lo que es perfecto para comer en la noche, afirma D’Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional de Consumo de Pescado, del Ministerio de Salud. Producción.
BENEFICIOS DEL PESCADO POR LA NOCHE
- El pescado tiene dentro ácidos grasos omega 3 que asisten a reposar incrementando los escenarios de serotonina.
- Es un producto bajo en calorías.
- Contribuye cantidad considerable de nutrientes.
- Su digestión es rápida y simple.
D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, garantiza que el pescado es la opción mejor para cenar por el hecho de que el pollo tarda 2 horas en digerirse y el pavo mucho más de 2 horas y para el cerdo mucho más de 4 horas.
Sorpresa, es el salmón
Nutricionalmente comentando, el salmón es el claro ganador en la rivalidad de pescado mucho más saludable. «Los pescados de agua fría con mucho más grasa son una mejor fuente de omega-3» que otras fuentes, afirma Camire, y el salmón es el rey tratándose de omega-3 por porción.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) aconsejan que los hombres consuman 1,6 gramos y las mujeres 1,1 gramos de ácidos grasos omega-3 al día, y una porción de 3 onzas de prácticamente todas las variedades de salmón sobrepasa esa cuota. El salmón chinook de Alaska (asimismo popular como salmón real), el salmón coho y el salmón colorado son las tres especies de salmón salvaje con mayor contenido de omega-3.
Virtudes de cenar pescado
Sí, es evidente. Nosotros entendemos. Pero frecuentemente olvidamos que lo definitivo en el momento en que charlamos de la ‘amabilidad’ de un ingrediente, plato o menú es estimar todo cuanto se ingiere en esa ingesta, así sea desayuno, comida o cena. Asimismo lo que comimos antes, claro, y lo que iremos a tomar.
Como es natural, no debemos dejar de lado otras caracteristicas fundamentales en el momento en que pensamos en la hora de la cena: que sea algo que se logre cocinar veloz, que todos y cada uno de los que se sienten a la mesa, así sean mayores o pequeños, buenos comedores o con adversidades para masticar. ¡Ah, y a buen precio!
Salmón
seguramente lo hayas visto ocurrir. Las ventajas para la salud de comer salmón son muy conocidos. Posiblemente este sea el rey del pescado azul. O reina, como próximamente vas a ver.
Según Good Housekeeping, “el salmón es la reina del carnaval de pescado, lo que quiere decir que es muy habitual. La grasa del salmón (singularmente el salvaje) es del tipo «buena» y tiene bastante calcio y vitamina D.»
De qué manera cocinar
Existen muchas maneras de elaborar el pescado. La los mucho más saludables son a la plancha, asados o al vapor, pero asimismo se tienen la posibilidad de empanizar o freír. Una alternativa riquísima es al papillote. Envolver en papel aluminio y hornear. De esta manera guarda todo el sabroso jugo de la cocción.)
Si tras ver todas y cada una de las maneras de cocinar te semeja que comer pescado es poco entretenido, prueba distintas condimentos. En el hogar es simple elaborar unos fáciles con limón y eneldo. Otros con soja y ajos tiernos. O aun con pimentón, aceite de oliva y guindilla si disfrutas muy picante.