Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor hora para comer un plátano

Cuál es la mejor hora para comer un plátano

Según los especialistas, el más destacable instante para ingerirlo es por la mañana. Según con las pautas del Centro Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), se aconseja consumir un plátano mediano para el desayuno.

El gusto del plátano cambia según el color. En el momento en que se muestran las máculas negras y la fruta se obscurece, quiere decir que es mucho más rica en azúcar, en concreto en fructosa. En cambio, en el momento en que está verde, no posee exactamente el mismo contenido de azúcar y en consecuencia es menos dulce.

No obstante, la proporción de fructosa que puede contener el plátano no impide que los diabéticos lo consuman, a la inversa de lo que varios creen. “Es una afirmación que me semeja exagerada”, afirma Luis Riese, directivo de la asesora Seguridad Alimenticia y también Hídrica (SAIA).

Las ventajas del plátano priman sobre su aporte calórico

Esta fruta, como tal, contribuye múltiples provecho con independencia del instante en que la comamos, como un extenso grupo de vitaminas y minerales, uno de las ventajas a poner énfasis es su contenido en triptófano (precursor de la serotonina o 5-hidroxitriptamina), hablamos de un aminoácido fundamental que durante la noche nos asistiría a conciliar el sueño.

Una disminución de triptófano libre en el cerebro afectaría de manera negativa a la hormona neurotransmisora ​​(serotonina), implicada de forma directa en el sueño profundo o delta

En todo el día o de la noche, en el momento en que desees

Como conclusión, puedes consumir plátanos o cualquier otra materia prima alimentaria, o aun alimentos industrializados (como el youghourt natural sin azúcar) sin ningún género de molestia a lo largo de las 24 h del día.

A propósito, si tu inconveniente era meditar que no quemaste calorías a lo largo de la noche, que sepas que nuestro cuerpo consume menos calorías sentado en el sofá observando la televisión que durmiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *