Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor hora para ir al Canal de Panamá

Cuál es la mejor hora para ir al Canal de Panamá

Hola… la mejor hora para conocer el Canal de Panamá es tras las 07:00 de la mañana, siempre y en todo momento voy por la mañana a ver el tráfico de los navíos, quisiera que poseas suerte. Argumentan por correo desde Panamá. Canal y disfrútalo es una visita increíble!

• Además de esto, mañana se va a abrir un punto temporal de venta de billetes en el Albrook Mall. • Se extenderá la ruta del Metro Autobús a las Esclusas de Miraflores hasta las 20:00 horas.

El Canal de Panamá ha ampliado el horario de apertura del Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) hasta el 31 de enero para atender la demanda de un mayor fluído de turistas con ocasión de la Día Mundial de la Juventud (JMJ).

Ampliación del Canal

En 2006, la Administración del Canal de Panamá (ACP) presentó al país una iniciativa para agrandar el Canal de Panamá a través de la construcción de un tercer carril. Hubo un referéndum que fue aprobado por extensa mayoría, con lo que en 2007 se comenzaron las proyectos de la tercera esclusa.

Con la llegada del tercer juego de esclusas, aumentó el volumen de carga transportada por los navíos. Antes de la ampliación, naves con una aptitud máxima de 5.000 contenedores transitaban por el Canal de Panamá. Tras la ampliación del Canal de Panamá, fue viable el paso de navíos con precisamente 14.000 contenedores. Un avance fundamental, como podéis ver.

Las Esclusas de Miraflores

La entrada al centro de visitantes de las Esclusas de Miraflores está a pocos km de la ciudad más importante del país, Localidad de Panamá. La entrada cuesta $20 y en el momento en que pasas la puerta y pasas el control de seguridad con su arco descubridor de metales, policía y demás, te invito a que subas a la azotea. Desde allí es viable ver el paso de los navíos por las esclusas. Para eludir defraudes, o sea, que no pasen los navíos, puedes llamar anticipadamente al centro de visitantes. Te notificarán del tiempo estimado de paso de los navíos para el día de la visita. Asimismo hay que tomar en consideración que, si bien el Canal está abierto las 24 h, es atrayente ir por la mañana, en tanto que es en el momento en que los navíos del Pacífico pasan por las esclusas mucho más próximas al mirador.

6 comentarios en «Cuál es la mejor hora para ir al Canal de Panamá»

  1. ¡Yo digo que la mejor hora para ir al Canal de Panamá es a la medianoche! ¡Más emoción con menos multitudes! ¿Quién está conmigo? 🌃🚢 #NochesLocasEnElCanal

  2. ¡Sin duda alguna, la mejor hora para visitar el Canal de Panamá es a la medianoche! ¿Quién se apunta a una aventura nocturna? 🌙✨ #TeamNoctámbulos

    1. Jajaja, ¡me encanta tu entusiasmo por los fantasmas! Pero creo que prefiero visitar el Canal de Panamá durante el día para disfrutar de la belleza de la arquitectura y los barcos. ¡Cada quien con su estilo! #DíaEnElCanal 🌞🚢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *