Al mediodía, las temperaturas cálidas de la área del agua, la reducción del oxígeno en la área y los vientos intensos inesperados hacen que los peces se trasladen a aguas mucho más profundas en pos de alimento. En estas condiciones, las imitaciones o patrones para la pesca en mar adentro son mejores.
Accionar migratorio y pesca
El accionar migratorio relacionado con la reproducción tiene atrayentes secuelas para la pesca de truchas en ciertas localidades. Los estanques situados en áreas de truchas son geniales sitios de nutrición para las truchas, que medran de manera rápida y alcanzan tamaños notables. No obstante, las truchas no tienen la posibilidad de desovar en los embalses por carecer de condiciones correctas, con lo que se ven obligadas a remontar los afluentes en el momento en que se aproxima la temporada de desove. A objetivos del verano o principios del otoño, la población reproductora tiende a concentrarse cerca de los afluentes y empieza a desplazarse río arriba conforme las aguas se enfrían. La pesca en estas zonas en esta temporada representa una ocasión única para atrapar ejemplares de importante tamaño, que continúan desperdigados en aguas profundas a lo largo del resto del año, siendo increíblemente bien difíciles de atrapar. Naturalmente no se debe olvidar el concepto de esta migración de forma anual y respetar, llevando a la práctica la pesca sin muerte, el destino de estos peces, que no es otro que la reproducción, a fin de que una exclusiva generación de jóvenes truchas tenga la posibilidad de reiterar el período más adelante.
Está muy popularizada la iniciativa de que las truchas remontan los ríos para conseguir sitios correctos para desovar. En términos en general, esto es verdad, pero la llegada de estas migraciones cambia bastante entre las distintas ciudades de truchas. Las que habitan en las header y ríos de montaña recorren solamente unos metros, en ocasiones río abajo, para llegar a los fondos pedregosos precisos para el desove. Las truchas que habitan en los tramos intermedios tienen que efectuar recorridos mucho más largos, normalmente hasta el nacimiento del río primordial o sus afluentes, para conseguir las condiciones correctas. La situacion mucho más radical lo forman las ciudades de truchas que migran hacia el mar, debiendo recorrer enormes distancias por el curso del río para llegar a las ubicaciones de desove.
Cuestiones usuales
Sí, puedes proceder a un pequeño lago a pescar truchas. Lo único a estimar es la temporada a la que vas y la temperatura del cuerpo de agua.
¿Cuál es el más destacable mes para pescar?
La pesca puede cobrar vida en pleno invierno en una tarde tibia, pero la primavera y el otoño de manera frecuente muestran la mejor acción. Por norma general trato de eludir el calor y el frío extremos y los instantes en que la temperatura del agua desciende velozmente. Mis mejores días tienden a ser en el momento en que las temperaturas son suaves y las condiciones climáticas son equilibrados.
Lo más esencial que debe rememorar sobre la pesca en la luna es que los periodos de luna llena o luna novedosa tienden a ser los más destacados siempre y cuando el tiempo y las condiciones del agua sean equilibrados.
¿Por qué razón los pescadores pescan a la noche?
La pesca nocturna es perfecto para los pescadores, puesto que los peces se aproximan a la costa al atardecer. La pesca a patadas, la cabalgata y el desembarco con flotador dentro son técnicas extremadamente simples, muy funcionales y con buenas atrapas. Te dejan apresar todas y cada una de las capas de agua.
Steelhead Fishing
Si busca el más destacable instante del día para pescar truchas arcoíris, puede proceder a cualquier hora del día a inicios del verano. Esta es la mejor temporada para la pesca de la trucha arcoíris. No obstante, hacia el desenlace de los meses de verano, deseará pescar inmediatamente antes del atardecer.
En lo que se refiere a la mejor hora del día para pescar merlán, es conveniente salir a lo largo de la primavera y el otoño. La temperatura es idónea para pescar estos peces en esta temporada del año (para los meses de primavera busca abril o mayo, o para los meses de otoño busca septiembre y octubre). La primavera tiende a ser mejor que el otoño, en tanto que los leucomas se reproducen a lo largo de los meses de primavera y se nutren de manera bastante combativa.