Indudablemente, los perros son siempre y en todo momento la opción mucho más escogida por pequeños y familias en el momento de tener una mascota. Por una parte, probablemente sean ellos los que logren desarrollar un mayor vÃnculo con el niño, puesto que son animales muy sociables.
Un fallo común es obtener una mascota de manera impetuosa por el hecho de que viste una que te agradó o te pareció excelente y después te diste cuenta de que su precaución es bastante difÃcil, costoso o no es lo que aguardabas de una mascota. Aquà vamos a dar una corto descripción de los distintos animales llamados exóticos a fin de que sepas mejor con qué te marchas a localizar.
–Pequeños roedores: son simples de proteger y tienen pocos problemas médicos si están bien alimentados. La comida está libre en cualquier tienda de mascotas y es económica. Precisarás una jaula o acuario de cristal conveniente para la clase, una rueda a fin de que lleve a cabo ejercicio, una vivienda y juguetes o materiales a fin de que logre masticar. Los roedores tienen dentro hámsters sirios, hámsters enanos, ratones, jerbos, degus y ratas. Todos, salvo los hámsters sirios, tienen la posibilidad de vivir en conjuntos de un solo sexo. Son hábitos nocturnos, pero ciertos tienen la posibilidad de amoldarse a sus horarios. Su promesa de vida es de 1,5 a 5 años, según la clase. Si te tomas el tiempo y la paciencia para domarlos, se transformarán en unos admirables bichitos que se acercarán a ti en el momento en que te aproximes y gozes de su compañÃa. Las ratas son muy capaces y tienen la posibilidad de estudiar trucos como un perro.
Peces
Los peces tienen la posibilidad de ser los mucho más simples de proteger y sostener. Por este motivo, asimismo tienen la posibilidad de ser una aceptable opción si deseas ir ingresando animales en la familia de manera progresiva.
Hamsters
Indudablemente, los hamsters son de las mejores mascotas para los pequeños si vives en la localidad. Aparte de necesitar poco espacio, puesto que viven primordialmente en jaulas, asimismo precisan cuidados fáciles y no necesitan tanto tiempo como perros y gatos.
Recuerda lo esencial que es enriquecer la jaula de tu hámster para asistirle a sostener un peso saludable. Con esto evitaremos inconvenientes de conducta socios al agobio y al aburrimiento.
Pez
¿Buscas una mascota que necesite pocos cuidados y logre divertir a los pequeños? El pescado es una increÃble opción. Son muy simples de proteger, sostener y dar de comer y asimismo son muy entretenidos. Lo destacado es que hay peces de distintas especies con una extensa variedad de colores, formas y tamaños, a fin de que escojas lo que mucho más le agrada a tu hijo. El enorme inconveniente es que los peces acostumbran a tener una vida cortÃsima y su muerte puede perjudicar a los pequeños, especialmente cuando son muy jóvenes y no tiene las herramientas primordiales para llevar a cabo en frente de esta clase de pérdidas.
Estas mascotas son una increÃble opción si es la primera mascota del niño. Son muy entretenidos, saben de qué forma llevarse bien con la multitud y tienen la posibilidad de estudiar ciertos trucos que a los pequeños les encantarán. Son muy capaces y juguetones, con lo que el pequeño va a tener con quien jugar en el momento en que esté poco entretenido. Además de esto, son muy simples de proteger y dar de comer y llenan poquÃsimo espacio, en tanto que tienen la posibilidad de vivir en jaulas pequeñas. Eso sÃ, hay que tener en consideración que se reproducen con mucha sencillez, con lo que si no deseas tener una familia de hámsters en el hogar, mejor decantarse por un solo animal en vez de tener una pareja.
¿Son correctos los conejos como mascota para los pequeños?
Los conejos son activos y sociables, ¡a todos y cada uno de los pequeños les agradarÃa tener uno!