Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor Policía de Argentina

Cuál es la mejor Policía de Argentina

En verdad, en todo el país, el 66,9% considera fiable o muy fiable a la Gendarmería Nacional, el 62,8% a la Prefectura Naval y el 49,2% a la Policía Federal.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hicieron este miércoles, en Rosario, la liturgia de graduación de 345 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Centro de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia.

“El día de hoy ofrecemos un paso fundamental para poder nuestro propósito, que es tener la mejor policía de Argentina”, ha dicho Lifschitz a lo largo de la actividad efectuada en el Teatro Auditorio de la Fundación Astengo.

Comunicación policial y seguridad ciudadana

El inconveniente de la crueldad y el delito en América Latina y el Caribe es verdadera, pero asimismo existen los sacrificios de las fuerzas de seguridad para encararlo. Tome Honduras, por poner un ejemplo, que ha achicado su tasa de asesinatos a la mitad en los últimos 5 años. O Uruguay, donde los latrocinios urbanos han bajado un 20% en 3 años.

Los medios y las comunidades tienen la posibilidad de ser herramientas clave para recobrar la seguridad ciudadana y ofrecer contestación a las inquietudes de los ciudadanos. En el BID elaboramos una guía para ofrecer herramientas prácticas a los comunicadores policiales. En sus páginas hay una compilación de sugerencias sobre de qué manera trasmitir información al público, conducir crisis y, lo que es más esencial, detallar una presencia pública que produzca probabilidad y seguridad en las comunidades donde trabajan nuestras fuerzas policiales.

Campañas electorales: tres rituales sociales y mucha atención mediática

Nos encontramos a pocos días de las selecciones, en medio de una campaña electoral. Como todas y cada una de las mañanas, Pansa lo invitó a una recepción en su casa (fig. 1). Transporta un vestido candoroso, esto es, de un blanco muy puro, prácticamente deslumbrante. Con este atuendo todos tienen la posibilidad de ver que es candidato (vestido de blanco), signo propio de todos y cada uno de los aspirantes a cargos públicos.

Pansa se muestra como aspirante a entre los 2 gestores municipales encargados del abastecimiento de cereales y del cuidado de 2 inmuebles públicos. La organización de 2 juegos de luchadores asimismo formaba una parte de sus tareas. Así, el cargo de edil era esencial para asegurarse el reconocimiento entre la población y conseguir 2 codiciados puestos en el concejo (ordo), donde se concentraba la élite de la región. Al tiempo, era un cargo caro, en tanto que una gran parte de las medidas habían de ser financiadas por el titular del cargo con su fortuna privada. En el año 79 dC, 4 personas se presentaron en 2 puestos de construcción, lo que se transformó en un ámbito político enormemente competitivo. Para los aspirantes, era preciso realizar campaña y ganar la mayor parte del electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *