El suelo ideal debe contener un 45% de minerales -arena, limo y arcilla-, un 5% de materia orgánica -humus o restos orgánicos o vegetales-, un 25% de agua y otro 25% de aire. Además de esto, debe tener una composición frágil, ser rica en materia orgánica, estar suelta, tener buena aireación y tener un drenaje bastante.
El suelo es un factor compuesto por la interacción de cinco puntos claves: Roca Primordial, Tiempo, Relieve, Seres Vivos y Tiempo. Las especificaciones anteriores de Bedrock van a marcar principalmente el género de suelo en lo que se refiere a textura, pero las distintas influencias del Tiempo, el Relieve y los Seres Vivos en todo el tiempo configurarán sus caracterÃsticas finales.
La composición fÃsica es, según la mayor parte de los expertos, desde la perspectiva de la viticultura (Ver Suelo en Viticultura), el aspecto más esencial del suelo, puesto que establece su aptitud de retención de agua y la sencillez con que la vid debe entrar a ella.
¿Cuál es la textura de suelo preferida para las plantas?
La tierra arcillosa es perfecto para la mayor parte de las plantas de jardÃn por el hecho de que retiene mucha humedad pero asimismo drena bien para conseguir bastante aire para las raÃces.
Se establecieron tres categorÃas para las partÃculas del suelo: arena, limo y arcilla. Estos tres conjuntos se nombran rompedores de suelo.
¿Qué géneros de suelos hay?
Los modelos de suelo asimismo se tienen la posibilidad de clasificar según su composición. Ahora, enseñamos las primordiales especificaciones de los modelos que ya están.
1️⃣ Suelos areniscos
TEXTURA DEL SUELO
La textura señala el contenido relativo (porcentaje en peso) de partÃculas de múltiples tamaños, mucho más especificamente, arena, limo y arcilla en El suelo. La textura influye en la sencillez con la que se puede trabajar el suelo, la proporción de agua y aire que retiene y la velocidad con la que el agua puede ingresar y desplazarse a través del suelo.
La textura perjudica directa y también de forma indirecta la fertilidad del suelo, en tanto que establece la composición, las caracterÃsticas del agua del suelo, la aptitud de trueque catiónico (CIC) y la consistencia aparente del suelo, entre otros muchos. Un suelo con un mayor contenido de arcilla comunmente tiene una mayor CIC y, en consecuencia, una mayor aptitud de amortiguamiento, una mayor consistencia aparente y una mayor aptitud de retención de humedad. Esto perjudica de manera directa la aireación, la actividad radicular y los microorganismos del suelo.
¿Cuál es la relevancia de la textura y el cálculo de las caracterÃsticas del agua del suelo?
En nuestro laboratorio ofrecemos mucha relevancia a la determinación de la textura y al cálculo de las caracterÃsticas hÃdricas del suelo, en tanto que esto condicionará varios puntos en la decisión de nuestro cultivo y en su posterior manejo: pautas de riego, manejo de fertilizantes , etcétera , etcétera .
¿Qué son los conjuntos de texturas en el suelo?