Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la naviera más grande del mundo

Cuál es la naviera más grande del mundo

¿MAERSK? La compañía naviera mucho más grande de todo el mundo hoy en dia. Tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Proporciona múltiples servicios relacionados con el transporte multimodal. MSC? ¿Sus iniciales significan Mediterranean Navigation Company? tiene mucho más de 450 buques de carga y tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Por: Personal de CAMAE [email protected]

La industria del transporte de contenedores es un negocio colosal, multimillonario. Este negocio es el alma de la economía mundial. Representa el 90% del comercio mundial. Los navíos tienen la posibilidad de transportar mercancías en proporciones inviábles para algún otro medio de transporte.

Las 5 navieras mucho más enormes de todo el mundo

Por otra parte, Maersk, el enorme marítimo danés, cuenta en la actualidad con una flota de 738 navíos con una aptitud asimismo próxima a los 4,3 millones de TEUs. Maersk tiene el 60% de su flota de 330 embarcaciones. Maersk fue novedad en el mes de agosto de 2021 con un pedido de ocho navíos de 16.000 TEU diseñados para operar con alcohol metílico, pero su cartera de pedidos total representa solo el 6% de la aptitud de hoy.

En contraste a sus contendientes, la compañía danesa tampoco ordenó ninguno de los ultragrandes premeditados a sobrepasar la marca de 24.000 TEU.

Las navieras son personajes principales en la logística en todo el mundo. Son los responsables de mover mercancías de un espacio a otro por mar en el mundo entero. No obstante, ¿podrías decir que verdaderamente los conoces y qué hay tras cada uno? Entonces, observemos cuáles son las diez compañías navieras mucho más enormes de todo el mundo.

1. Maersk Line:

China Ocean Shipping (Group) Company (COSCO)

Es una compañía estatal del gobierno de la República Habitual China. Para transformarse en la tercera naviera mucho más grande de todo el mundo, debió fusionarse con China Shipping Group en el mes de febrero de 2016 y adquirió Orient Overseas Container Line (OOCL) en el mes de julio de 2018.

Naviera de origen construída por la fusión entre la Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Tiene aptitud para transportar 2,6 millones de TEU, lo que representa cerca del 11,4% del mercado.

CMA CGM Group

La compañía francesa con origen en Marsella fue establecida en 1978. Es el resultado de la fusión entre Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Esta naviera es en este momento la cuarta mucho más grande de todo el mundo y entre las mucho más violentas en concepto de expansión de su participación de mercado.

CMA CGM solamente entró en el top diez de compañías navieras en el año 2000 y hoy día tiene 492 buques de carga. Tiene aptitud para transportar 2,6 millones de TEU, lo que representa cerca del 11,4% del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *