Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la parte más profunda del océano

Cuál es la parte más profunda del océano

El punto mucho más profundo del océano es una depresión de diez.924 metros, famosa como Challenger Deep, situada en el Océano Pacífico, en el radical sur de la Fosa de las Marianas (cerca de las Islas Marianas), que es una profunda fosa con apariencia de una media luna.

¿Cuál es la hondura máxima del mar?

Los nuevos datos de hondura se han publicado últimamente en un producto en la gaceta Geoscience Data. Su autora primordial es Cassie Bongiovanni de Caladan Oceanic LLC, la compañía que asistió a ordenar Five Deeps. La expedición fue apuntada por Victor Vescovo, un financiero y aventurero de Texas.

Comparación con ejemplos populares

El sitio mucho más prominente de la Tierra es el Everest, con 8.848 metros. Si tuviésemos que poner esta enorme montaña en el sitio mucho más profundo, estaría absolutamente sumergida, con mucho más de 2,000 para ir antes de llegar a la área.

En el momento en que volamos en avión, frecuentemente alcanzamos los diez.000 metros o mucho más de altitud en el momento en que el vuelo es ya permanente. Todo el aire que nos divide del suelo estaría cubierto de agua.

Hondura del océano: 700 pies

A 700 pies, el US Triton se transformó en el primer submarino en ofrecer la vuelta a la Tierra en 1960.

A 831 pies, alcanzamos la mayor hondura rincón de apnea en la historia registrada.

¿Dónde está el Océano Pacífico?

El Pacífico está en el espacio intermedio entre las costas de América, Asia y Oceanía. Sus aguas forman una parte del territorio de 53 países distintas.

Además de esto, limita con el océano Ártico (y el mar de Bering) al norte y con la Antártida (y el mar de Ross) al sur.

¿De qué forma es el relieve del fondo marino?

  • Desde la línea de costa, el fondo desciende gradualmente hasta lograr una hondura de unos 200 metros. Esta franja ribereña de fondo poco profundo es la interfaz continental, su orilla en oposición al mar es el borde continental, que marca el límite superior de los ecosistemas profundos.
  • Desde aquí, la pendiente del fondo marino se hace poco a poco más pronunciada, es el talud continental, que desciende hasta una hondura de 3.000 metros (región batial). Entonces, la pendiente se suaviza en la región famosa como elevación continental, fusionándose gradualmente con el fondo del océano, formando llanuras abismales entre 3.000 y 000 metros de hondura (región abisal).
  • En otros sitios, el fondo del océano se eleva para conformar cadenas montañosas submarinas (dorsales oceánicas) con varios picos que alcanzan los 2000-4000 metros de la área y cuyos picos mucho más altos lo rompen para conformar islas oceánicas.
  • Las fosas oceánicas son las partes mucho más profundas del fondo marino, superando a veces los 7.000 metros.

Figura que exhibe el relieve del océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *