Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la pensión de un Guardia Civil

Cuál es la pensión de un Guardia Civil

Como enseñamos previamente, la cantidad total es dependiente de ciertos causantes. Sin embargo, en la situacion de los observadores de seguridad que se jubilen tras haber cotizado bastante ahora la edad habitual de jubilación, la cantidad a sentir es de 25.498,08 euros. Una cantidad que se distribuye en un total de 14 cuotas por año.

Orden General 5/2021, de 23 de marzo

El producto 94 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guarda Civil, establece que la relación de los servicios expertos con la Guarda Civil El cuerpo cesa por jubilación. Consecuentemente, los integrantes de la Guarda Civil que se jubilen van a dejar de estar sujetos al régimen general de derechos y obligaciones del personal del Cuerpo de la Guarda Civil y al régimen disciplinario del Centro.

Cuánto gana un Guarda Civil jubilado

Tras charlar de calcular la jubilación de un Guarda Civil, llegó el instante que estabas aguardando: ¿cuánto gana un agente jubilado? Como enseñamos previamente, la cantidad total es dependiente de ciertos causantes. Sin embargo, en la situacion de los observadores de seguridad que se jubilen tras haber cotizado bastante ahora la edad habitual de jubilación, la cantidad a sentir es de 25.498,08 euros. Una cantidad que se distribuye en un total de 14 cuotas por año.

Es esencial nombrar que la edad de retiro cambia en concordancia al cargo que ocupa en el organismo. Además de esto, asimismo existe la oportunidad de pedir el ingreso en las Clases Pasivas del Estado, lo que te deja trabajar en otro puesto cobrando una parte de tu jubilación. 75% si se alcanzan los 20 años de servicio y 55% si no se consigue este valor.

Datos del producto

  • Folleto:420 páginas
  • Editorial:EDITORIAL CEP, S.L.; Edición: 1 (7 Ago 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-diez:8417625887
  • ISBN-13:978-8417625887
  • (tixagb_Ifag) quiere entender su nivel ortográfico antes de comprar este programa, te aconsejamos que consultes la reseña sobre las mejores pruebas ortográficas para oposición de guarda civil en 2020.

    Reserva de la Guarda Civil por peldaños

    Los guardas civiles que se incorporaron antes 1999, pasa a la reserva a los 56 años. Los Guardas que ingresaron desde 1999, pasan a la reserva a los 58 años. Por resolución del Gobierno, los oficiales en general asimismo tienen la posibilidad de ingresar en la reserva por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros:

    • Los integrantes de la categoría de oficiales van a pasar a la reserva en el momento en que alcancen los 61 años años.
    • Los integrantes de la categoría de suboficial van a ser trasladados a la reserva en el momento en que alcancen los 58 años de edad.
    • Los integrantes de la categoría de cabos y guardas ingresarán a la reserva en el momento en que cumplan 58 años.

    ¿Cuánto gana un Guarda Civil en la Reserva?

    Un Guarda Civil en la Reserva cobra el 100 por ciento del suplemento de disponibilidad, según anunció el Ministerio de Defensa. En el transcurso de un periodo de 25 años, unicamente se ha cobrado el 80% del suplemento de disponibilidad. La reforma al Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas dejó a los militares cobrar el cien% de este complemento.

    Este cambio es positivo para los militares puesto que les deja recibir una remuneración justa por su trabajo. Además de esto, es un aliciente a fin de que la Guarda Civil se incorpore a la reserva y colabore en la seguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *