Etapa 3: Cuarto menguante La gravedad de la Luna perjudica un tanto mucho más y las mareas son muy inestables por instantes. Los un par de días que le corresponden van a ser de malísima pesca, ofertando el más destacable panorama a lo largo de las horas de sol del día 9.
Contenidos
Accionar de los peces según las fases de la luna
Los peces Son mucho más activos en los días de luna novedosa, según estudios, por el hecho de que están en pos de alimento; al paso que en el resto fases lunares la búsqueda mengua.
Tenga presente que las fases lunares cambian según la inclinación orbital y el área geográfica.
De qué manera localizar los más destacados instantes para pescar a lo largo de la luna llena
La pesca es preferible en determinados días del mes ahora algunas horas del día. Esto se origina por de qué manera la luna perjudica las mareas y de qué forma las mareas afectan el accionar de los peces.
Al tiempo que ciertas especies semejan no verse perjudicadas, otras especies son mucho más activas a lo largo de algunas unas partes del período lunar. Si pescas a lo largo de la luna llena o los últimos días antes de ella, posiblemente aprecies que los peces están considerablemente más activos de lo frecuente.
Aplicación El día de hoy Pican (Android): sin entender qué luna es la mejor para pescar, descargándola en tu iPhone SABRÁS si es buen día para pescar.
¿De qué manera marcha esta APP? ¿Qué opinas de los que lo utilizan?
El día de hoy Pican hace un cálculo aproximado del encontronazo de la etapa lunar en la nutrición y movimiento de los peces.
Luna Novedosa
Esconde tras el resplandor del sol, la luna negra o luna novedosa es quien se encarga de las mareas vivas. Por ende, en esta etapa del período, las mareas son mucho más fuertes, pero la iluminación es nula. Perfecto para pescar predadores tímidos que escapan de la luz y se sienten seguros en la obscuridad.
En esta etapa la luna ejercita menos gravedad debido al ángulo que forma con la tierra. Por ende, las mareas tienden a ser próximas y equilibrados. Idónea para ir en pos de especies a las que les agraden las aguas distendidas y con poca luz.
¿La luna creciente funciona bien para pescar?
Los pescadores serios saben que los ciclos de la luna influyen en todas y cada una de las especies de peces. Por consiguiente, frecuentemente evitan pescar a lo largo de la luna llena, puesto que el saber habitual afirma que la pesca es mala en los un par de días rápidamente precedentes y también rápidamente siguientes a la luna llena.
A lo largo del día, la luna llena, en ocasiones llamada la “luna de la pesca”, causa estragos en los peces. Los ciclos lunares influyen en todo cuanto vive en el agua, tal como las mareas. Lo mismo sucede con los peces de agua dulce.