Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la pregunta filosofica más difícil

Cuál es la pregunta filosofica más difícil

¿Hay vida tras la desaparición? Esta es, indudablemente, otra de las considerables cuestiones que todos nos hicimos en algún momento. Según Sean Carroll, es realmente difícil que algo permanezca tras la desaparición.

Historia de la filosofía

La crónica de la filosofía occidental se distribuye en los próximos periodos:

  • vieja filosofía Del siglo VI a.C. C. al siglo V d.C. C., este periodo de la filosofía se divide de la próxima forma:

Filosofía

La filosofía occidental se produjo en la Vieja Grecia y fundamentó una gran parte de su estudio en las respuestas dadas durante la historia a las considerables problemas que rodeaban al humano y al cosmos. Las cuestiones filosóficas cambiaron la manera de comprender la verdad y enseñaron la visible curiosidad del género humano.

Por su parte, otras civilizaciones de la raza humana hicieron a su forma exactamente el mismo ejercicio de reflexión y muchas brindaron respuestas mitológicas, espirituales o religiosas a ciertas problemas que revelaba el hombre.

¿Cuánto tiempo te recordarán una vez que mueras?

Comentan que la historia la escriben los campeones, pero nuestras actitudes tienen la posibilidad de trascender de tal forma que no seamos olvidados por bastante tiempo.

Increíblemente, la religión es un mecanismo de control en la sociedad de la cual formamos parte, frena las acciones de bastante gente y raramente las transporta de alguna forma a un estado de conciencia.

Aicha Ligera Messina: Doctora en Filosofía por la Facultad de Estrasburgo I, Francia. Instructor de la Facultad Diego Portales.

Para Messina, la discusión sobre el fortalecimiento o el objetivo del sistema capitalista tiene una resolución clara y por bien interesante o esperanzadora que logre ser la situación de Zizek “Quien presagia un derrumbe del capitalismo tiene como único fundamento el derrumbe de nuestro sistema al que nos muestra la situación de confinamiento. No obstante, una crisis económica jamás ha concepto un derrumbe del capitalismo. Al revés, el capitalismo es un sistema en crisis persistente y que vive de sus crisis.

La situación de Han desgraciadamente semeja ser el mucho más verdadera, ya que se apoya en la mayor necesidad de control que pide la epidemia, y en la pasividad de una población expuesta a un contagio radicalmente destructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *