Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la profundidad del mar

Cu√°l es la profundidad del mar

La hondura media del océano es de 14.000 pies (2,65 millas).

Los océanos cubren mucho más del 60% del mundo, pero unicamente se ha explorado entre el 5 y el diez%. Fotografía: Wikicommons

Mucho m√°s del 60% del mundo est√° cubierto por agua. Los oc√©anos tienen aptitud bastante para contemplar el 99% de todo el mundo entero. No obstante, jam√°s se ha popular la hondura precisa de estos gigantes cuerpos de agua. Su autora primordial es Cassie Bongiovanni de Caladan Oceanic LLC, la compa√Ī√≠a que asisti√≥ a ordenar Five Deeps. La expedici√≥n fue apuntada por Victor Vescovo, un financiero y aventurero de Texas.

¬ŅCu√°l es el sitio mucho m√°s profundo del mar?

Como se acostumbra decir, el oc√©ano oculta varios secretos, y es una situaci√≥n, y eso es lo que el d√≠a de hoy, tras m√ļltiples estudios y viajes a sus profundidades para comprender mucho m√°s sobre de qu√© manera marcha esta fosa, la mucho m√°s profunda del el mar se asigna a la Fosa de las Marianas (Oc√©ano Pac√≠fico).

En un inicio, el propósito de hondura máxima en la inmersión era lograr los 350 metros, y si bien Ahmed no llegó a lograr su propósito inicial, se transformó en la persona mucho más profunda de todo el mundo en bucear con equipo autónomo (332,35 metros de hondura) .

¬ŅQu√© logramos hallar en el momento en que nos sumergimos mucho m√°s profundo en el oc√©ano?

Hagamos un viaje submarino y observemos qué podemos encontrar.

Las ballenas azules acostumbran a apresar a profundidades de unos 330 pies en una región bien alumbrada del océano.

¬ŅQu√© tan profundos son los oc√©anos?

  • El √Ārtico es el mucho m√°s peque√Īo de los oc√©anos, tanto en extensi√≥n como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas est√° atravesado por cadenas monta√Īosas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tama√Īo el Oc√©ano √ćndico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura m√°xima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atl√°ntico es un tanto mucho m√°s profundo, con un promedio de 4.200 metros y un m√°ximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los oc√©anos, el Pac√≠fico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho m√°s que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Figura que equipara la hondura de la Fosa de las Marianas con la altura del Monte Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *