Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la profundidad máxima que puede bajar un submarino

Cuál es la profundidad máxima que puede bajar un submarino

Si bien en los últimos tiempos ciertos países, como El país nipón o China, han creado sumergibles capaces de descender bajo los diez.000 metros, los enormes submarinos no acostumbran a reforzar mucho más de 600 metros.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón los humanos no tienen la posibilidad de llegar a las profundidades del océano? O quizás en algún instante brotó el interrogante de por qué razón escoges examinar el cosmos en vez del fondo del mar. En el próximo producto se resolverán tus inquietudes sobre de qué manera llegar en el fondo del mar.

Lo que se conoce hasta la actualidad sobre el océano

La hondura media del océano es de 14.000 pies (2,65 millas). El punto mucho más profundo del océano, popular como Challenger Deep, está bajo el Océano Pacífico occidental en el radical sur de la Fosa de las Marianas, cientos y cientos de km al suroeste de Guam, USA continental. Challenger Deep tiene precisamente diez,994 metros (36,070 pies) de hondura. Consiguió su nombre pues el HMS Challenger fue el primer barco en efectuar las primeras mediciones de hondura de pozo en 1875.

¿Cuál es la fórmula para calcular la hondura en física?

Llamamos al número f N, con lo que disponemos: N = f/h. En las ecuaciones precedentes, reemplazamos el valor de apertura absoluto h por el N relativo: h = f/N.

Los primeros submarinos nucleares fueron diseñados para operar a una hondura de 300 metros. En la URSS, acrecentar la hondura era una prioridad máxima, como producto de lo que el K-278 ‘Komsomolets’ en 1985 estableció el récord de hoy de profundidades de inmersión bajo el agua de 1027 metros.

¿A qué hondura puede hundirse un humano sin traje presurizado?

Los automóviles operados a distancia (ROV) son robots conectados a la embarcación. Los científicos de la nave manipulan un ROV mediante un cable largo que conecta el robot a la nave. Los ROV tienen la posibilidad de lograr enormes profundidades y mantenerse allí a lo largo de largos periodos. Los automóviles submarinos autónomos (AUV) son robots preprogramados para catalogar datos de determinadas unas partes de las profundidades del océano. Mientras que recopilan datos, los científicos efectúan otras indagaciones dentro del barco. Los automóviles híbridos mezclan las mejores especificaciones de los ROV y los AUV. El 31 de mayo de 2009, un vehículo híbrido, el Nereus, llegó a la parte mucho más profunda del océano, la Fosa de las Marianas. Se sumergió a diez.902 metros (6,8 millas) bajo la área, un tanto mucho más lejos que la inmersión de Alvin en 1964. Solo tenemos la posibilidad de imaginar lo que conseguirán las novedosas tecnologías submarinas en 50 años.

Este producto necesita citas auxiliares para su verificación. Asista a prosperar este producto añadiendo citas de fuentes fiables. El material no original puede ser cuestionado y eliminado. Fuentes de investigación: «Puntuaciones de hondura submarina» – Novedades – Periódicos – Libros – Académico – JSTOR (noviembre de 2020) (Aprenda de qué forma y cuándo remover esta leyenda de plantilla)

del océano: 831 pies

A 831 pies, alcanzamos la inmersión libre mucho más profunda de la historia.

Aquí abajo, la presión es 26 ocasiones mayor que en la área, lo que dañaría la mayor parte de los pulmones humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *