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Cuál es la regla básica para diferenciar babor de estribor

En la situacion de babor, es el lado izquierdo del barco en el momento en que observamos de popa a proa, esto es, si observamos de popa a proa. En la situacion de estribor, es precisamente el lado contrario, el derecho, si volvemos a ver de popa a proa.

Nos vamos a centrar en el Reglamento de Regata y vamos a explicar las reglas mucho más esenciales que todo regatista y regatista debe entender perfectamente para comenzar a competir.

Antes de charlar y argumentar las reglas de las regatas entre navíos, deseamos insistir en la relevancia de realizar los principios básicos y las reglas escenciales de nuestro deporte, la candela.

Luces a la noche

En el momento en que obscurece, los navíos acostumbran a usar luces para apuntar hacia dónde se dirigen. Esto es primordial, puesto que durante la noche no frecuenta haber luz en el mar; por consiguiente, si estas luces no hay, mucho más navíos tienen la posibilidad de chocar.

En la situacion de babor se emplea el color colorado para señalizarlo, al tiempo que el estribor se señala con verde. Asimismo se emplea un tercer color, el blanco, para marcar la popa.

¿De qué forma lleva por nombre el lado izquierdo de un barco?

Es todos los lados verticales que resultan de dividir la nave en un chato vertical en el medio. Un barco tiene 2 lados, el lado de estribor a la derecha y el lado de babor a la izquierda.

Las quillas lisas son una sección integral del casco y se alargan de proa a popa durante la línea de flotación.

Colorado a babor y verde a estribor

A la noche o con poca visibilidad, el barco debe señalar a qué lado está babor y estribor para señalar su dirección y agilidad. La señalización de babor usa luces rojas y la señalización de estribor usa luces verdes. Es viable ver placas con estos colores en los dos lados y durante la noche se encienden las luces que corresponden. De esta manera, un barco que está a determinada distancia de otro barco puede admitir de manera fácil si se aproxima o se distancia.

Todos y cada uno de los elementos dentro de un buque que deban estar numerados proseguirán la regla de que si están ubicados a babor (izquierda), van a tener numeración par (ejemplo: camarotes, extintores, salidas de urgencia, etcétera.) . .) . Por contra, si están en el lado de estribor (derecha) van a tener un número impar. De esta manera, siempre y en todo momento vas a saber exactamente en qué una parte de la nave te hallas al caminar por los corredores y espacios interiores. Este sistema de luces rojas y verdes se puede hallar en todos y cada uno de los elementos náuticos o guías de navegación así como boyas marinas, accesos a puertos y puentes, acotando como es el lado derecho y también izquierdo y por donde tienen que andar las embarcaciones.

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