Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la temporada baja para viajar a Grecia

Cuál es la temporada baja para viajar a Grecia

Temporada baja (octubre) Varios hoteles, sitios de comidas y sitios de interés están cerrados, singularmente en las islas. El hosting cuesta hasta un 50% menos que en temporada alta. Los ferries dismuyen los servicios al mínimo.

¿De qué forma vestir en Grecia?

En verano: recuerda llevar ropa rápida, lentes de sol, asegurador del sol, sudadera para la noche, singularmente en las islas del mar Egeo donde sopla el viento «Meltemi», o en las montañas. Para la montaña, zapato de trekking y ropa correcta para ocupaciones al aire libre. Paraguas.

En invierno: para zonas de interior y montaña: ropa de invierno, abrigo, gorro, guantes, bufanda. Para Atenas y las ubicaciones ribereñas del centro-norte: ropa de invierno, suéter, chaqueta, impermeable o paraguas. Para Creta y las islas mucho más al sur: ropa de entretiempo, jersey, chaqueta, impermeable o paraguas.

Aquí hay 12 causas mucho más para corroborar que el más destacable instante para viajar a Grecia es fuera del periodo de verano:

Primero de Mayo de Santorini

  1. Las condiciones climáticas en Grecia son mucho más agradables. En primavera y otoño el tiempo continúa caluroso, pero menos caluroso que en verano. El mar tiende a estar mucho más relajado pues se terminó el etesium y las playas del norte ahora están mejores. De todas formas, si bien Grecia es famosa por su buen tiempo soleado, no es realmente difícil localizar tiempo lluvioso.
  2. La luz del sol es mucho más despacio y los colores cobran su auténtica dimensión sin el fuerte y deslumbrante sol del mediodía en verano. Los fotones del sol caen en distintas ángulos alumbrando sitios que la mayor parte de los visitantes no tienen la fortuna de ver.
  3. El sol es mucho más bueno que amenazante y puedes continuar tomando el sol como en verano sin precisar crema del sol según tu género de piel.
  4. Hay menos aglomeración en los puertos pesqueros de otros navíos que desean atracar. En puertos específicos que son bien difíciles por su masificación, como Firà en Santorini, seguramente no solo vas a encontrar un espacio para atracar, sino asimismo vas a poder dejar el barco allí y conocer el interior de la región.
  5. Las playas de inigualable hermosura y muy concurridas por este motivo, vuelven a ser vírgenes en su fantástico paisaje.
  6. En las ciudades (capitales) de las islas reina la calma sin la música alta de los bares que se disputan la música.
  7. Puedes contemplar dulces y conocidos anocheceres sin sentirte un espectador mucho más entre muchos otros.
  8. Los sitios arqueológicos tan visitados por el momento no están llenos de conjuntos de turistas. Puedes tener iglesias enteras, museos e inclusive sitios arqueológicos para ti solo y explorarlos sin ser molestado.
  9. Hay servicio inmediato en sitios de comidas conocidos donde en verano deberás aguardar bastante tiempo por una mesa libre, al paso que la experiencia de gusto es bastante superior.
  10. Hay mucho más opciones de marisco de mejor calidad, en tanto que la pesca local de la isla basta para contemplar la demanda, que fué reduciendo en estos instantes.
  11. Cada isla tiene su identidad propia, encuadrada en su helenismo y una visita fuera del periodo de tiempo estival es la manera más óptima de conocerla. Así vas a tener la posibilidad de ver las prácticas y forma de vida de los genuinos pobladores del sitio, conociéndolos verdaderamente pese a los turistas y expertos del turismo.
  12. Los sitios conocidos de la Grecia continental son incomparablemente mucho más bellos en primavera que en otoño. Por servirnos de un ejemplo, deseará conjuntar un paseo por las islas Argosarónicas con una visita a Micenas y Epidauro, con lo que las temporadas que puede elegir son la primavera y el otoño.

Los objetivos de este viaje de 7 días a Grecia son…

Reposo. Goza del Mediterráneo. Tómese las cosas con mucha tranquilidad. En mi caso, asimismo, llevando a la práctica mi otra enorme afición adjuntado con la lectura y la escritura, que es la fotografía. Goza del destino sin más ni más ambición que estar allí.

Conocer estas islas (cuando menos una) fuera de la temporada alta, el verano, tiene su punto. En verano se llenan de turistas de todo género: jóvenes, jovenes, mayores, juerguistas y cultos, hippies, nipones que se marchan a desposar al puro estilo western y pretencioso, etcétera. En verdad, exagero un tanto, pues esto solo sucede en las mucho más renombradas: Santorini y Mykonos. De todas formas, hay considerablemente más gente en el verano. Pero en temporada baja, la cosa cambia.

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A GRECIA

Para mí la mejor temporada sugerida para viajar a Grecia es primavera u otoño, en verano me resulta muy caluroso, aparte de ser estacionalmente prominente , los costes de alquiler de turismos y hospedaje se disparan.

Lee mis consejos para viajar en turismo por Grecia.

El tiempo en Santorini

El tiempo en la isla es bastante interesante casi todo el año, con temperaturas que no bajan de los 14°C en el promedio, aun si es invierno.

Esto verdaderamente vuelve posible conocer Santorini a lo largo de todo el año, no obstante, es esencial que considere el propósito de su visita a Santorini para escoger asimismo el más destacable mes. para tu viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *