Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la velocidad óptima para ahorrar combustible

Cuál es la velocidad óptima para ahorrar combustible

20 km/h Mantén una agilidad traje para ahorrar gasolina Manejando a mucho más de 20 km/h con la marcha puesta, si no pisas el acelerador, el consumo de comburente es casi nulo. En ralentí, el turismo consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora.

Si bien acostumbramos a percibir que la agilidad perfecto para ahorrar comburente es de 88,5 km por hora, la verdad es que una investigación de 2008 en What Car? rebate este mito y recomienda una pauta universal: cuanto mucho más retardado conduzca a una agilidad regular, menos comburente consumirá.

El estudio se efectuó con cinco automóviles de distintas tamaños, concluyendo que todos eran mucho más eficaces a velocidades inferiores a 64 km/h. Y que 2 de los modelos alcanzaban la máxima eficacia a velocidades inferiores a los 32 km/h.

Achicar la agilidad para ahorrar comburente es el más destacable consejo para ahorrar comburente

El hecho de la semana de la Oficina de Eficacia Energética y Energía Renovable mostró las virtudes de achicar la agilidad en la carretera Departamento de Energía de EE. UU. El ensayo en cuestión conducir múltiples coches a distintas velocidades para poder ver de qué manera el exceso de agilidad perjudica la economía de comburente. Usando un vehículo rápido que va a 80 mph, la economía de comburente fue un 27% menor que en el momento en que exactamente el mismo vehículo viajaba a 60 mph. ¡Eso quiere decir que está consiguiendo bastante menos que un tanque de gasolina!

El estudio mostró que la agilidad mucho más eficaz en comburente se encontraba entre 40 mph y 50 mph para automóviles rápidos. Esto se aplica tanto a vehículos como a camiones, pero el Laboratorio Nacional de Oak Ridge estudió 74 automóviles distintas para llegar a este número. «La mejor economía de comburente normalmente se consigue en el momento en que el vehículo viaja a la agilidad mucho más baja en la marcha mucho más alta del vehículo», apuntó el estudio.

Conducir a exceso de agilidad

Costos insignificantes con economía de comburente x comburente

Esta es otra variable que está de manera directa relacionada con las acciones de un individuo, puesto que conducir a exceso de agilidad lleva a mayores gastos de comburente.

Planificación de sendas

Es esencial que los conductores de flotas de compañías planifiquen las entregas que deben efectuar y, así mismo, seleccionen la ruta mucho más ideal para eludir recorrer mucho más km o quedarse bloqueados. atascos de tráfico.

Para esto, una increíble opción alternativa es la utilización de sistemas GPS vehiculares, que dejan detectar zonas de prominente tránsito vehicular y asisten a calcular las sendas mucho más veloces de una forma simple y eficaz.

Arranque y desempeño

Arranque el motor sin pisar el pedal del acelerador, en los motores de gasolina puede comenzar a conducir justo después de arrancar; en los motores gasoil, debe aguardar unos segundos antes de empezar a desplazarse.

Sostener la agilidad lo mucho más traje viable, intentando encontrar fluidez en la circulación, eludiendo frenar, apresurar y cambiar de marcha si no es requisito. Para achicar la agilidad, levante el pie del acelerador y antes de pisar el pedal del freno, si la situación lo deja, puede dejar que el freno motor actúe primero. Si es requisito frenar, hágalo con suavidad y lo después viable, prestando particular atención en las atentos descendentes. Circulando a mucho más de 20 km/h con la marcha puesta, si no pisas el acelerador, el consumo de comburente es casi nulo. En ralentí, el motor consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *