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Cuál es la vida útil de un motor fuera de borda

Los motores fuera de borda, que comunmente duran 5 años o mucho más en varias áreas, tienen la posibilidad de tener una vida útil de 1 a 2 años en otras.

¿Cuánto duran las piezas de su motor marino?

Dado el gasto que supone tener una embarcación, es esencial sostener todos y cada uno de los elementos primordiales para eludir costosas reparaciones urgentes o remplazos. El motor de un barco, por servirnos de un ejemplo, debería perdurar precisamente 1500 horas antes de requerir una revisión general. Los motores diésel marinos tienen la posibilidad de marchar tres ocasiones mucho más en exactamente las mismas condiciones. Con independencia del género de motor marino que tenga, la vida útil de las piezas del motor marino es dependiente de la cantidad y la calidad del cuidado que recibe el motor.

Comparación

Conocidas las especificaciones recurrentes entre los 2 géneros de motores, es hora de argumentar las diferencias entre los fuerabordas de gasolina y los eléctricos.

Hoy día los de gasolina tienen la posibilidad de impulsar una embarcación de hasta 12 metros, si bien lo habitual es que se empleen en la mayoría de los casos en embarcaciones de 7 metros. Este género de motor se amolda a cualquier género de embarcación, así sean lanchas veloces, navíos de pesca o botes inflables, entre otros muchos. Además de esto, este motor se puede usar tanto en agua dulce como salobre, adaptándose a todas ellas sin averiarse. Para andar sobre el agua es suficiente con amoldar la capacidad del motor a la corriente que existe.

QUÉ ES EL GLP

El GLP (Gas Licuefactado de Petróleo) es una mezcla de gases licuefactados presentes en la naturaleza o disueltos en el petróleo. A pesar de que los elementos del GLP son gases a temperatura y presión ámbito, son simples de licuar, de ahí el nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de gases propano y butano.

En la actualidad, este gas se considera una increíble opción alternativa como comburente para motores de combustión interna, en tanto que crea bajas emisiones y su valor es muy inferior al de los comburentes habituales.

¿Cuánto dura el motor de un barco?

Tiene la posibilidad de tener una vida útil de sobra de 20 años, lo que equivale a lograr unas 150.000 horas de desempeño.

Según sus estimaciones y sabiendo únicamente los mecanismos en perfectas condiciones, la agencia calcula que los motores diésel consumen 0,3 litros por caballo por hora; En lo que se refiere a la gasolina, las de 4 tiempos consumen 0,4 litros por caballo, al paso que las de 2 tiempos alcanzan los 0,6 litros por caballo.

Consejos finales antes y tras cada viaje

Antes de viajar:

  • Asegúrese de tener bastante comburente y que la ventilación del tanque tenga sin obstrucciones.
  • Asegúrese de que el depósito de aceite (si el modelo lo tiene) esté lleno.
  • Si el motor no está atornillado al espéculo de popa, asegúrese de que los sujetadores de los tornillos de montaje del motor estén apretados y seguros.
  • Compruebe que la entrada de agua esté limpia y libre de restos.
  • Verifique si hay hilo de pescar enrollado cerca de la hélice. Además de esto, verifique si hay un exceso de acumulación de aceite cerca de la hélice (una pequeña cantidad es habitual), lo que señala deterioro en el sello de la unidad inferior.

11 comentarios en «Cuál es la vida útil de un motor fuera de borda»

    1. ¡Claro que sí! Yo también quedé asombrado con la diversidad de vida útil de los motores fuera de borda. ¡Es increíble cómo pueden durar desde unos pocos años hasta décadas! ¿Quién diría que algo tan pequeño podría tener una vida tan larga?

    1. ¡Claro que sí! Mi motor fuera de borda ha sido un verdadero guerrero, ha resistido el paso del tiempo como un campeón. ¡No puedo evitar sentirme orgulloso de él! ¡Siempre es genial escuchar historias de otros que también han tenido una gran experiencia!

  1. ¡Vaya artículo interesante! Nunca me había preguntado sobre la vida útil de un motor fuera de borda. ¿Alguien más tiene alguna idea al respecto? 🤔🚤

    1. Pues la verdad, no me sorprende para nada. La mayoría de los motores de hoy en día están hechos para durar poco y así nos obligan a gastar más dinero en reparaciones o reemplazos. Es una estrategia de negocio muy lucrativa para las compañías.

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