Saltar al contenido
Inicio » Cuál fue el pescado que comio Jesús

Cuál fue el pescado que comio Jesús

platija La crónica de la platija empieza en el Mar Colorado por el hecho de que aseguran que en el momento en que Moisés dividió sus aguas para huír de Egipto, capturó un pez en el medio, que asimismo partió en el medio. Esta es la razón por la que la platija es el mucho más chato de los peces y semeja estar dividida en 2 mitades idénticas.

Comida gourmet

La arqueóloga y autora brasileira Fernanda Camargo estudió de qué forma era la dieta de Jesús y las distintas clases sociales; lo mucho más próximo a eso que era la clase popular a la que pertenecían Jesús y sus progenitores José y María se haría primordialmente con crema de berenjena, pescados con salsas agridulces, dátiles rellenos de almendras y miel.

Otra pluralidad de postres van a ser los higos secos y los melocotones, asimismo rellenos de almendras y miel silvestre.

¿De qué forma era la pesca en el Nuevo Testamento?

Y sería simple sospechar que trajo buenas ganancias a los locales. No obstante, no fue precisamente de este modo. La pesca “no era el ‘trato redondo’ que los que leen del Nuevo Testamento de el día de hoy podrían imaginar”, afirma un especialista. Formaba una parte de «un negocio regulado por el Estado que solo favorecía a una minoría».

La pesca era su sustento, el trabajo que conocían y una fuente incesante de capital. Pero con independencia de su coyuntura económica, estaban prestos a dejarlo todo en el momento en que Jesús los llamó a transformarse en «pescadores de hombres» (Mateo 4:19).

¿Afirma el Evangelio de Juan que Jesús comió pescado?

El desenlace de Juan es muy conocido por la crónica de la restauración de Pedro. Es un final feliz para la triste escena antes de la crucifixión, en el momento en que Pedro negó a Jesús tres ocasiones. En la charla al lado del lago, que incluyó una comida de pescado, Jesús, en este momento resucitado, disculpó a Pedro y lo comisionó (o volvió a comisionar) a fin de que lo prosiguiera y lo sirviese.

La charla empieza en el momento en que Jesús invita a Pedro a desayunar. “Jesús les ha dicho: Venid a desayunar. No obstante, ninguno de los acólitos se atrevió a hacerle una pregunta: ¿Quién eres? Sabían que era el Señor. Jesús vino y tomó el pan y se lo dio, y de esta forma con el pescado.” (Juan 21:12-13)

¿Qué otro nombre recibe la platija?

Trinectes fluviatilis (llamado lenguado fluvial o platija).

El lenguado común (Solea solea) es un pez chato que se puede localizar en mares tibios o en agua dulce. Forma parte a la familia Soleidae, orden Pleuronectiformes.

Para agrandar entendimientos:

  • Catecismo de la Iglesia Católica. Asociación de Editores de Catecismo. 2005. núm. 583-586.
  • Francia R. T. “El Evangelio de Mateo”, Wm. B. Eerdmans. 2007
  • Galili Y también., Zemer A. y Rosen B. “Utensilios de pesca viejos y artefactos socios de exploraciones submarinas en Israel: una investigación comparativo”. Archaeofauna 22 (2013): 145-166
  • Gil, J.-Gil, Y también. “Huellas de nuestra fe”. Jerusalén 2019.
  • Harrington, D. J. “The Gospel of Matthew,” Liturgical Press. 1991
  • Marotta, M. Y también. «Las llamadas ‘Monedas de la Biblia'». 2001
  • Masterman, Y también. W. G. “The Fisheries of Galilee”. Declaración trimestral del Fondo de Exploración Palestina 40, no. 1 (enero de 1908): 40–51.
  • Nun, M. “El Mar de Galilea y sus pescadores en el Nuevo Testamento”. Ein Gev 1989.
  • Troche, F.D. “El sistema de pesca en el Lago di Galilea al tempo di Gesù. Indagine sulla base dei papiri documentari y también dei dati archeologici y también letterari”. Bolonia 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *