El Clermont, un pequeño barco de madera construido en USA por Robert Fulton, fue el primer barco impulsado por vapor.
Contenidos
A pesar de que los navíos de todo el mundo representaron entre los mayores inventos de la historia, por el hecho de que hicieron viable la navegación, jugaron un papel esencial en varias civilizaciones particularmente:
Entre las civilizaciones que logró pleno empleo de los navíos fueron los fenicios. Estos fueron reconocidos por ser geniales constructores de enormes navíos. Estos servían no solo para el transporte de carga pesquera o comercial, sino más bien asimismo para el combate y el trabajo militar.
Este incremento de la innovación en navíos y herramientas técnicas fue fundamento de interés comercial por la parte de los reyes de la temporada (S.XVIII). Eran siendo conscientes de lo preciso que era el comercio con Oriente, con lo que invirtieron bastante dinero y tiempo en hallar navíos mucho más veloces.
Desde el siglo XIX, merced a muchas creaciones y al esfuerzo de bastante gente, los veleros de madera fueron sustituidos prácticamente en su integridad por navíos de vapor con casco de metal. Varios de los nombres mucho más conocidos en este desarrollo son el escocés James Watt, los estadounidenses James Rumsey o Robert Fulton y el escocés William Symington, entre otros muchos.
Origen del barco
El registro mucho más viejo popular de un barco fue elaborado por los egipcios. La nave está grabada en piedra, donde se sabe que fue usada por estas civilizaciones.
Estos navíos eran navegados o remados y su primordial camino era el río Nilo, su propósito era desplazar piedras y leños para hacer las pirámides.
Hasta el momento en que, bajo la predominación de la civilización actualizada, el espíritu de las naciones de europa en la costa atlántica empezó a agitarse, no lo bastante se se encontraba continuando en la construcción de navíos que proporcionarían a los hombres los medios para efectuar largos viajes a través del océano, con relativa seguridad.
Desde hace tiempo, Enorme Bretaña se quedó muy atrás de los países continentales en lo relativo a la construcción naval; solo en la era de la modestia semejan rememorar las tradiciones de los sajones y daneses como constructores de navíos y marineros.
¿Tienes ganas de saber mucho más sobre la crónica de los medios de transporte y los automóviles?
Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia del barco te haya sido de asistencia. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría automóviles y medios de transporte o historia. Y si te ha dado gusto, compártelo en las comunidades o síguenos en nuestra página de historias de Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un «me agrada».