Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l fue el primer barco de la historia

Cu√°l fue el primer barco de la historia

El Clermont, un peque√Īo barco de madera construido en USA por Robert Fulton, fue el primer barco impulsado por vapor.

Civilizaciones que usaron navíos

A pesar de que los navíos de todo el mundo representaron entre los mayores inventos de la historia, por el hecho de que hicieron viable la navegación, jugaron un papel esencial en varias civilizaciones particularmente:

Entre las civilizaciones que logró pleno empleo de los navíos fueron los fenicios. Estos fueron reconocidos por ser geniales constructores de enormes navíos. Estos servían no solo para el transporte de carga pesquera o comercial, sino más bien asimismo para el combate y el trabajo militar.

La relevancia de los navíos para el comercio

Este incremento de la innovación en navíos y herramientas técnicas fue fundamento de interés comercial por la parte de los reyes de la temporada (S.XVIII). Eran siendo conscientes de lo preciso que era el comercio con Oriente, con lo que invirtieron bastante dinero y tiempo en hallar navíos mucho más veloces.

Desde el siglo XIX, merced a muchas creaciones y al esfuerzo de bastante gente, los veleros de madera fueron sustituidos prácticamente en su integridad por navíos de vapor con casco de metal. Varios de los nombres mucho más conocidos en este desarrollo son el escocés James Watt, los estadounidenses James Rumsey o Robert Fulton y el escocés William Symington, entre otros muchos.

Origen del barco

El registro mucho m√°s viejo popular de un barco fue elaborado por los egipcios. La nave est√° grabada en piedra, donde se sabe que fue usada por estas civilizaciones.

Estos nav√≠os eran navegados o remados y su primordial camino era el r√≠o Nilo, su prop√≥sito era desplazar piedras y le√Īos para hacer las pir√°mides.

Primeros navíos de acero РHistoria de su construcción

Hasta el momento en que, bajo la predominación de la civilización actualizada, el espíritu de las naciones de europa en la costa atlántica empezó a agitarse, no lo bastante se se encontraba continuando en la construcción de navíos que proporcionarían a los hombres los medios para efectuar largos viajes a través del océano, con relativa seguridad.

Desde hace tiempo, Enorme Breta√Īa se qued√≥ muy atr√°s de los pa√≠ses continentales en lo relativo a la construcci√≥n naval; solo en la era de la modestia semejan rememorar las tradiciones de los sajones y daneses como constructores de nav√≠os y marineros.

¬ŅTienes ganas de saber mucho m√°s sobre la cr√≥nica de los medios de transporte y los autom√≥viles?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta rese√Īa hist√≥rica llamada Historia del barco te haya sido de asistencia. Si deseas entrar a mucho m√°s productos hist√≥ricos, visita la categor√≠a autom√≥viles y medios de transporte o historia. Y si te ha dado gusto, comp√°rtelo en las comunidades o s√≠guenos en nuestra p√°gina de historias de Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un ¬ęme agrada¬Ľ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *