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Cuál fue el primer crucero de la historia

Pero el primer crucero que se puede estimar como tal, en el sentido moderno de la palabra, data de 1844 en el momento en que la Compañía Inglesa de Navegación P. & O.

El día de hoy es un plan de vacaciones ideal. Reserva un crucero y visita de manera fácil distintas países y ciudades, con sus lujos. Pero, ¿quién fue el inventor de este género de viajes? ¿como fue? La narración de los cruceros se remonta en la época del siglo XIX. Y desde ese momento, un éxito.

Corto historia de los cruceros, desde sus orígenes hasta nuestros días

Jesús García Editor Jefe

Crucero de usuarios

Entre un acontecimiento y otro, en 1835, un periódico inglés, el Shetland Journal, publicó el primer aviso de un crucero a Escocia, Islandia y las Islas Feroe. La compañía que ofrecía el servicio se llamaba Peninsular Steam Navigation Company. El día de hoy su nombre es P&O Cruises. El servicio se llamó ‘crucero de usuarios’. En ese instante, un empresario de Novedosa Escocia, Samuel Cunard, ahora popular como el ‘Príncipe de los Océanos’, logró ganar la licitación para el transporte de correo entre Reino Unido y USA. El Britannia efectuó su primer viaje entre Liverpool y Boston en 1840. De este modo han comenzado a venderse los primeros billetes para viajes dentro del barco correo. En 1844, la English Navigation Company of London organizó su primer viaje turístico por el Mediterráneo dentro del Lady Mary Wood. La compañía de Samuel Cunard, el día de hoy Cunard Line, festejó la botadura del popular Titanic en 1912. Un año antes, su barco hermano, el Olympic, había efectuado su viaje inaugural. Hasta ese instante y desde 1891, prácticamente 2 miles de individuos habían viajado en barco entre Inglaterra y Canadá.

Los primeros cruceros por el Caribe brotaron en torno a 1930 como un espacio de esparcimiento donde la multitud podía entrar a permisos a los que era mucho más bien difícil entrar por tierra y que llegaron a ser consideradas como ‘ciudades flotantes’. La primera compañía en sugerir cruceros por el Caribe fue Holland America en 1926 dentro del Veendam. El día de hoy, Holland America Line tiene 15 navíos y 500 salidas por año. En 1947, Cunard edificó el primer barco de recreo, el Caronia, llamado Green Goddess por su color único.

Los primeros transatlánticos

Empieza la era de los enormes transatlánticos. La tecnología logró el resto. Se comenzó a invertir bastante dinero para seguir en este campo y llegó vapor, con lo que se redujo substancialmente el tiempo de navegación. En este campo, entre los navíos que sentaría antecedente en 1850 sería el barco City of Glasgow. Era oficial, el vapor se comía la tierra del velero y de a poco se iban creando cada vez más y más.

En 1894 se creó la compañía de vapor Alaska, cuya flota aumentó a 67 navíos. Estos navíos se apoderaron de prácticamente toda la ruta marítima del norte. Sí, fue una pelea tener y vender, hacer enormes navíos que tengan la posibilidad de tener poco a poco más aptitud. Quizá de ahí que asimismo se cometieron reales fallos como el del Titanic.

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