Saltar al contenido
Inicio » Cuál fue el rey más famoso de Egipto

Cuál fue el rey más famoso de Egipto

Los faraones mucho más esenciales de la temporada fueron Tutmosis III (el Napoleón de Oriente), Amenhotep III y Ramsés II. A lo largo del reinado de Ramsés II, Egipto conquistó Nubia y edificó los santuarios de Abu Simbel.

«¿Cuándo se edificaron estas pirámides? Wilkinson ha defendido con ardor su enorme antigüedad y asegura que datan del siglo XII a. Pero Wathen llegó a la conclusión de que datan de no después del siglo X antes de Cristo.

William Brockedon.

Amenhotep III

Transformado en faraón con solo 12 años, Amenhotep III pertence a los enormes faraones de Egipto. Fue tan esencial que, milenios después, se le consideró una deidad secundaria, famosa como Amenhotep hijo de Hapu. Sostuvo la excelencia del imperio merced a su astucia, su enorme diplomacia y sus matrimonios, como el que contrajo con la reina Tiy, quien jugó un papel primordial a lo largo de su reinado. Además de esto, a lo largo de su reinado se realizaron fabulosas creaciones, entre ellas su enorme templo en Tebas, el mucho más grande del país, puertos, canales y considerablemente más.

Escultura de Ramsés II

Egipto es el país con las mayores esculturas y monumentos aplicados a sus ancestros, prueba de esto es, por servirnos de un ejemplo, la escultura del Enorme Coloso de Ramsés II, un estatua faraónica ubicada en la localidad de Menfis, vieja localidad del Imperio Egipcio.

Esta colosal escultura representa al mucho más grande y popular de los faraones que han reinado en el viejo Egipto. Esta composición fue tallada en piedra silícea, de unos diez metros de largo, pero fue encontrada absolutamente estropeada en las inmediaciones del Templo de Ptah.

Aznar exhibe su acompañamiento a Lula da Silva y su rechazo a «cualquier intento de subvertir el orden constitucional»

El expresidente del Gobierno José María Aznar expresó su acompañamiento al presidente de Brasil, Luis Ignazio Lula da Silva, y expresó su repudio a «cualquier intento de subvertir el orden constitucional».

«Mi pleno acompañamiento al presidente constitucional de Brasil, Luis Ignazio Lula da Silva, y mi rechazo a cualquier intento de subvertir el orden constitucional», ha dicho.

Los faraones

El rey regía Egipto, sin rendir cuentas a absolutamente nadie, se le consideraba un Dios. Reunió el dominio de lo espiritual, lo civil y lo militar. Su primordial función era sostener la estabilidad del país, el orden y la paz: el “maat”. El rey se asoció con la «Casa Grande» o palacio del rey (per-aa), lo que dio origen al término «faraón» en el Imperio Nuevo, y específicamente, bajo el rey Tutmes III (entre los enormes faraones).

Egipto tuvo varios faraones y ciertos han comenzado a reinar en el momento en que eran pequeños o jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *