Saltar al contenido
Inicio » Cuál fue el río que abrio Moisés

Cuál fue el río que abrio Moisés

El cruce caminando de las aguas del Mar Colorado descrito en las escrituras bíblicas ha podido ser un fenómeno causado por vientos intensos, según estudiosos norteamericanos.

“Según una investigación apoyado en catorce modelos informáticos, un viento de unos cien km por hora podría haber causado la separación de las aguas del Mar Colorado y tolerado el paso de los israelitas dirigidos por Moisés. La investigación examina la oportunidad de que las aguas verdaderamente se abriesen y ofreciesen atravesar caminando el fondo del mar, algo que da probabilidad”.

Biodiversidad

El Mar Colorado es abundante en elementos naturales y aloja incontables especies animales y vegetales únicas, resultado de su relativo aislamiento de otros mares. Mucho más del diez por ciento de las especies de peces viven solo en este mar, no en el vecino Océano Índico.

En el centro y norte resaltan sus arrecifes coralinos, que se alargan durante unos 2.000 km durante la costa y sostienen una abundante vida animal. Tortugas verdes (Chelonia mydas), tortugas laúd (Dermochelys coriacea), tortugas carey (Eretmochelys imbricata), dugongos (Dugong dugon), rayas, almejas colosales (Tridacna gigas), ballenas picudas australes -blainville (Mesoplodon densirostris), ballenas barbadas, tiburones de arrecife (Triaenodon obesus) y múltiples especies de delfines nadan en sus aguas y llenan varios de los hábitats. En conjunto, el Mar Colorado aloja unas 1.200 especies de peces.

¿Qué ocurrió con el Mar Colorado?

En el momento en que estaban en tierra estable, el agua volvió a ahogar a los ejércitos egipcios. El Mar Colorado fue dividido y congelado en su rincón hasta el momento en que Dios lo liberó de nuevo. 14:11 Y afirmaron a Moisés: ¿No hay sepulcros en Egipto, a fin de que nos hayas sacado a fallecer en el desierto?

El Éxodo es una historia bíblica que nos cautivó, más que nada, por situaciones como la partición del Mar Colorado por manos de Moisés. No obstante, un conjunto de científicos piensa que, de todos modos, las aguas podrían haberse partido con el apoyo de vientos intensos

La apertura de las aguas

La Biblia afirma que Dios logró que las aguas recularan «toda aquella noche»:

“Sucedió a la vigilia de la mañana, que Jehová miró sobre el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y trastornó el campamento de los egipcios , y sacaron las ruedas de sus vehículos, y los volcaron dificultosamente. Entonces los egipcios afirmaron: Escapemos de Israel, pues el Señor riña por ellos contra los egipcios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *