Saltar al contenido
Inicio » Cuál fue la edad de oro de la piratería

Cuál fue la edad de oro de la piratería

El periodo comprendido entre 1715 y 1726 fue testigo de un auténtico resurgimiento de la piratería, que alcanzó escenarios aun superiores a los de los 2 periodos precedentes. Esta fue la temporada donde actuaron individuos como Barbanegra, Mary Read, Ann Bonny, Hables Vane, Sam Bellamy o Bartholomew Roberts, entre otros muchos.

La temporada dorada de la piratería se causó en el siglo XVIII. En ese instante, piratas de todas y cada una de las naciones se implicaron en el saqueo de navíos debido al incremento del comercio marítimo en todo el mundo en los océanos de todo el mundo.

Entre las variedades de la piratería era la llamada “carta de marca”, término que asimismo se emplea bastante hoy en día. Los corsarios no eran solo piratas. De lo contrario, estaban autorizados por su país para efectuar actos de piratería contra los territorios, recursos o navíos de las naciones con las que estaban en guerra.

Piratería: Edad de Oro | El Origen

La edad de oro de la piratería se definió como el periodo comprendido entre los años 1620 y 1795, temporada donde hubo permanentes asaltos, frecuentemente por intereses personales, pero a lo largo de ciertos periodos que observaremos ahora, asimismo contó con el acompañamiento de algún otro gobierno.

La piratería en la Vieja Roma

Para la República romana, la piratería representaba una enorme amenaza, puesto que afectaba al abastecimiento y al comercio de la región. Los territorios de la vieja Roma que bordeaban el Mediterráneo fueron geniales bases para esta actividad. Cerca del siglo III a. C., los ilirios atacaron navíos romanos en el mar Adriático.

Nuestro Julio César fue secuestrado en su juventud por piratas cilicios, que lo sostuvieron preso y demandaron un salve. La amenaza pirata en el Mediterráneo fue un enorme inconveniente para los romanos hacia el desenlace de la república, especialmente en Italia, Cilicia y Sicilia.

Últimos comentarios

Podría redactar, leer y charlar todo el día sobre piratas. Pero las notas no tienen la posibilidad de ser tan largas (y esta ahora lo es). El reportaje es algo atrayente y entretenido de ver. En la serie, a veces las imágenes se vuelven un poco repetitivas, indudablemente por el hecho de que hay que desarrollar para poder ver un capítulo cada día oa la semana en la situacion de la televisión.

En lo personal, pienso que fallaron en la narración de Anne Bonny al reclutarla solo como personaje de dormitorio en la mayor parte de los episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *