Saltar al contenido
Inicio » Cuál fue la ola monstruo más grande del mundo

Cuál fue la ola monstruo más grande del mundo

Un fuerte terremoto de intensidad 8,3 provocó la generación de una ola de 520 metros, transformándose en la ola enorme mucho más grande nunca registrada en el planeta, calificándose como el mayor megatsunami de la historia. Sunami de la Bahía de Lituya. Zonas de la bahía de Lituya perjudicadas Sudeste de Alaska Víctimas 39 fallecidos

Olas gigantes, leyendas de marineros

Pero no eran fábulas ni exageraciones. Hay, son bastante usuales y tienen la posibilidad de argumentar ciertas desapariciones que se han producido en el mítico Triángulo de las Bermudas, según aseguran oceanógrafos británicos de la Facultad de Southampton tras décadas de investigación.

El 1 de enero de 1995, una gran ola golpeó la interfaz petrolera Draupner en el Mar del Norte en frente de la costa de Noruega. Y derribó todas y cada una de las teorías sobre la generación de este fenómeno amontonadas tras años de estudios, simulaciones y estimaciones.

Récord Guinness de la ola mucho más grande surfeada en el planeta. Las olas de Nazaré en Portugal

Las olas de Nazaré en Portugal tienden a ser las olas mucho más enormes de todo el mundo. Hablamos de olas colosales que pocas veces se cogen bogando, y en las que, comunmente, necesitaremos que nos arrastre una motocicleta de agua, para lograr la agilidad que se requiere para efectuar el descenso. Algo frecuente en múltiples de las mejores playas de todo el mundo para la práctica del surf, y en sitios con olas colosales como Mavericks en California o la ola vaca enorme en Cantabria.

Este pequeño pueblo portugués, ubicado a unos cien km al norte de Lisboa, se convirtió en entre las zonas de referencia del surf mundial. En frente de sus gigantes barrancos rompe la ola mucho más grande de todo el mundo, que en días de mar gruesa puede sobrepasar los 30 metros de altura.

En el momento en que los glaciares se funden, el suelo se eleva

Los científicos comentan las secuelas del deshielo. “Alaska tiene varios de los glaciares mucho más enormes de todo el mundo, que tienen la posibilidad de tener mucho más de un quilómetro de espesor y contemplar cientos y cientos de km cuadrados. El peso del hielo provoca que la tierra de abajo se hunda, y en el momento en que un glaciar se funde, el suelo regresa a levantarse, como una esponja que no se estruja. Resulta que el calentamiento global está ocasionando «una pérdida neta de hielo, con lo que el alzamiento de la tierra es un fenómeno más frecuente que en los siglos precedentes al principio de la Revolución Industrial», añaden.

Rollins enseña que la elevación del conjunto de naciones tiene 2 elementos. Por una parte, está lo que los especialistas llaman el «efecto flexible», que se genera en el momento en que el suelo regresa a levantarse parcialmente justo después de la desaparición de una masa de hielo que lo presionaba con su peso. Por otra parte, está el llamado «efecto mantón» terrestre, que tiempo después regresa a fluir hacia arriba en esa región, habiendo dejado un espacio libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *