Saltar al contenido
Inicio » Cuál ha sido el barco de vela más grande del mundo

Cuál ha sido el barco de vela más grande del mundo

Golden Horizon tiene cinco mástiles que le dan una silueta peculiar, un despliegue de 36 candelas con una área vélica de 6.347 m2. El mástil mucho más grande tiene una pasmante altura de 63 metros y pesa 24 toneladas, y la cruz mucho más grande tiene 31 metros de largo.

Tiene por nombre Dream Symphony y con sus 141 metros de eslora y 18 metros de manga, una vez terminada su construcción en 2017, va a ser el velero mucho más grande nunca construido en el planeta.

El desafío entre los 2 veleros que hasta la actualidad se disputaban el título, EOS y Maltese Falcon, va a llegar a su fin. Un reto defendido hasta el último metro, en tanto que el Falcon demanda la primacía dada su eslora flotante, 256 pies, 20 pies mucho más alta que la del EOS, al tiempo que el segundo, con el bauprés, siempre y en todo momento se ha proclamado el mayor, situándose en el balancea sus 305 pies.

2 El Halcón Maltés

Pese al nombre exótico, este barco fue construido para ser útil a un inversionista estadounidense llamado Tom Perkins. Tiene un sistema motorizado para los cirios y tiene tres mástiles. En verdad, su sistema fué muy ovacionado por su revolucionario trabajo de ingeniería y la sofisticación de sus funcionalidades automatizadas. El interior es de estilo industrial pero con toques muy distinguidos.

El velero Aquijo es obra de astilleros holandeses, que trabajaron codo con codo con el armador para realizar sus complicadas esperanzas. Todo cuanto se procuraba se resolvió con talento y de esta forma se transformó en entre los veleros mucho más enormes de todo el mundo, entre otros muchos jalones. En verdad, hoy día asimismo está entre los veleros mucho más costosos de todo el mundo y específicamente ocupa el tercer puesto de este top con un valor de 83 millones de euros.

Maltese Falcon (88 metros)

Entre los yates mucho más icónicos de siempre y indudablemente entre los mucho más retratados en los últimos tiempos, el innovador Maltese Falcon de 88 metros es popular por su complejo diseño Velero de cubierta cuadrada automatizado DynaRig. Tres mástiles de fibra de carbono giratorios, superiores de manera sin dependencia, aguantan 25.800 pies cuadrados de lona en 15 candelas cuadradas, lo que da un desempeño, una agilidad y una capacidad de maniobra inusuales. El yate, construido por Perini Navi y desarrollado en colaboración con su primer dueño, Tom Perkins, se vendió en el mes de agosto de 2009 a su dueño de hoy, que participa en regatas de superyates, probando las habilidades del yate.

Otro velero holandés que figura en la lista es el Aquijo de 86 metros, de Vitters Shipyard y Oceanco. Botado en 2015, es el velero pertrechado con ketch mucho más grande de todo el mundo, con su palo mayor elevándose 88,4 metros sobre el nivel del mar. Tiene arquitectura naval y diseño exterior de Tripp Design Naval Architects. Aquijo está en la actualidad en los Países Bajos para su primera inspección particular efectuada por Vitters Shipyard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *