El rodaballo semeja un pez borracho. Es un pez chato, tiene ojos asimétricos y los dos están situados en el lado izquierdo y la boca está apartada hacia un lado.
No obstante, desde tiempo atrás, la mantis squilla experimenta una destacable revalorización, tanto su precio como su importancia gastronómico han incrementado, y parte importante de la culpa la tiene el chef Vicent Guimerà y el trabajo que se hace para defenderla desde 2007 en L’Antic Molí, su lugar de comidas en Ulldecona. Ahora mismo, vive su mejor instante.
La galera es un animal impresionante. La opinión es unánime entre quienes han estudiado con mayor o menor énfasis y hondura la vida excepcional, los milagros mundanos y la resurrección culinaria de ese crustáceo que semeja mostrar unos cuantos ojos en la cola, tiene un cuerpo aplanado acorazado y adornado con antenas, caparazón, espinas y garras, y cumple con el nombre científico de mantis squilla. Su nombre no llama la atención al ver su extraño pero estilizado cuerpo y esa sobresaliente cabeza que conforman una silueta con determinado similar a la de la mantis religiosa.
Verifica cuál es tu ojo dominante
¿Tienes ganas de saber cuál es tu ojo dominante? Hay múltiples formas, te afirmaré 2:
- Encuentra un elemento que esté a unos 2 metros de distancia. Señalarlo con el dedo índice. En este momento cierre un ojo y vea si el dedo prosigue apuntando al objeto o si está alejado. Entonces parpadea el otro ojo. El ojo que tienes abierto en el momento en que tu dedo todavía está apuntando al objeto es el dominante.
- Esto no es conveniente para alguien que no puede parpadear con los dos ojos (como un sirviente que solo sabe parpadear con el derecho). Prolonga los brazos y forma un triángulo con los dedos pulgar y también índice de las dos manos. Encuadre un elemento mediante este triángulo que esté cuando menos a seis pies de distancia. Parpadea primero. Entonces el otro. El ojo que abrió mientras que el sujeto aún está en el marco va a ser el dominante.
¿Qué tienen los ojos de la suela?
El lenguado es un pez chato que vive en el fondo del mar y que se integra a la perfección en su ambiente merced a su aptitud de cambiar de color y textura.
Entre las especificaciones mucho más entrometidas de la platija es que solo tiene ojos en un lado de la cabeza. Esto se origina por su desarrollo de metamorfosis, en el que el ojo izquierdo de la suela migra hacia el lado derecho de su cuerpo, al tiempo que el ojo derecho desaparece completamente.
Pachira, una planta muy ornamental
Una planta verde idónea para adornar cualquier interior. Conoce mucho más sobre ella
Pertence a las plantas verdes mucho más interesantes. Y, añadió, asimismo está en la lista de plantas simples de proteger. Sus hojas puntiagudas no son su mayor atrayente. De todos modos radica en su leño trenzado. Un aspecto que la transforma en una planta idónea para personalizar cualquier interior.