Saltar al contenido
Inicio » Cuál será el nivel del mar en el 2050

Cuál será el nivel del mar en el 2050

Específicamente, para el año 2050, el nivel del mar podría estar, de media, entre 25 y 30 centímetros sobre el de hoy.

EFE.- El nivel del mar en las costas estadounidense va a haber subido entre 0,25 y 0,3 metros entre 2020 y 2050, lo que acentuará el peligro de crecidas de agua en la costa, según una investigación publicado este martes por la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

El informe, dirigido por la NOAA en colaboración con otras agencias federales, asegura que el incremento del nivel del mar en los próximos 30 años va a ser mayor que el registrado en los últimos cien años, debido al derretimiento de los polos.

Las naciones insulares se combaten a una «pérdida prácticamente total»

Según el informe, las pequeñas naciones insulares corren el peligro de una «pérdida prácticamente total» de sus tierras, y ocho de cada diez Las mucho más expuestas a incremento del nivel del mar están en Asia, con precisamente 600 miles de individuos expuestas a crecidas de agua en un ámbito de calentamiento de 3 grados.

Hanoi, Vietnam:

No es ciencia ficción: menos de 30 años nos apartan de un ámbito de catástrofe climática, con subidas aceleradas del nivel del mar.

Los efectos de la crisis climática cada vez son más evidentes. Un año tras otro, sequías sin precedentes, incendios forestales, crecidas de agua de ríos y olas de calor son signos de un mundo que se está calentando gracias a la actividad industrial humana.

Y si bien hace unos años la iniciativa de una catástrofe climática parecía sacada de la ciencia ficción, la evidencia a nivel científico que aparece todos los días pinta un panorama descarnado pero verdadera para las próximas décadas:

Amoldarse a la amenaza

Como producto de estos peligros, muchas ciudades ribereñas ahora están planeando medidas de adaptación para llevar a cabo en frente de los pronósticos en un largo plazo de incremento del nivel del mar, con frecuencia a un valor notable. Crear diques, volver a diseñar caminos y cultivar manglares u otra vegetación que absorba agua son opciones que se están tomando.

En Yakarta, Indonesia, un emprendimiento valorado en mucho más de 35 mil millones de euros quiere resguardar la localidad con una presa de prácticamente 25 metros de altura. Rotterdam, Países Bajos, donde está el Centro para la Adaptación Global, ha brindado a otras ciudades un modelo para batallar las crecidas de agua y la pérdida de tierras. La localidad de holanda edificó barreras, desagües y construcciones arquitectónicas originales, como una “plaza de agua” que tiene estanques temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *