Las etapas del alcoholismo Etapa prealcohólica: El alcohol se emplea para calmar estados sentimentales desapacibles. Etapa prodrómica: Hace aparición de manera progresiva y lenta. Etapa crítica: Inútil de dejar de consumir una vez iniciado, pérdida de control, cambios de humor. Etapa crónica:
La utilización nocivo del alcohol retrasa el avance popular y económico de numerosos países, incluyendo los de América Latina. El consumo de alcohol en los países de América Latina es precisamente un 40% superior al promedio mundial. Por norma general, la población de esta zona consume alcohol de manera dañina para la salud. De las mejores herramientas para advertir el consumo de alcohol a través del autodiagnóstico es entender y admitir la patología. Hay 4 etapas del alcoholismo que describen la gravedad del sujeto y su adicción.
- Etapa pre-alcohólica: Es la etapa donde la persona empieza a consumir alcohol esporádicamente por desahogo, diversión, reposo o relajación. O indivíduo bebe de 3 a 4 doses sem ocasionar nenhum trastorno ao seu círculo popular y también familiar, com o passar do tempo o indivíduo adquire uma maior tolerância ao álcool y también conseqüentemente incrementa a quantidade em que o consome, y también é aí que começa seu vício em bebidas alcohólicas. .
- Etapa agravante: El sujeto comienza a tener recuerdos turbios o inexistentes tras el consumo y no recuerda lo ocurrido el día previo. Transcurrido un tiempo, el consumo se regresa rutinario y más allá de que se realice en misterio, a la multitud le preocupa que haya alcohol en todos y cada asamblea que se invita o se organiza. En ocasiones, el sujeto va a tener un sentimiento de culpa y empezará a tener discusiones familiares gracias a su accionar en estado de ebriedad.
- Etapa crítica: En esta etapa empieza a realizarse la patología del alcoholismo, el sujeto pierde el control del consumo, pone disculpas para tomar, tiende a justificar el consumo y empieza a engañar para enmascarar su consumo. Reducen los disconformidades con familiares y amigos al punto de reprenderlo por su conducta de consumo, el sujeto empieza con desvaríos de excelencia y formas de proceder violentas y hostiles. En el momento en que el sujeto comienza a tocar fondo, nota su accionar y escoge tener periodos de abstinencia, que acostumbran a perdurar semanas hasta el momento en que regresa a caer en el consumo. En ese instante, el sujeto va a sentir apatía hacia las actividades de ocio saludables (ir al cine con la familia, salir a comer o estar con la familia), con lo que en futuras oportunidades los familiares van a tratar de omitir al sujeto de las ocupaciones familiares pues siempre y en todo momento pasan en esta borrachera. El sujeto empezará un consumo rutinario ocultando el alcohol en sitios misterios a fin de que logre ser descubierto.
- Etapa crónica: El consumo de alcohol es incesante en el día a día, desgasta la aptitud física del cliente, por el momento no es con la capacidad de sostener nada, ni trabajo ni relaciones entre personas, está consumiendo en todo momento. Hay una disminución en la memoria, el juicio y la toma de resoluciones. Busca nuevos amigos para tomar y solo está entusiasmado en interaccionar con personas que tienen exactamente los mismos principios para tomar. Si el sujeto prosigue con este frenesí de consumo de alcohol, puede conducir a la desaparición por embriaguez. (O)
– Reconocimiento
En el momento en que la familia define el accionar del alcohólico como anormal, empieza la etapa de reconocimiento, lo que supone el reconocimiento de que la persona está tomando de forma diferente a como lo hacen el resto.
Esto quiere decir tomar con mucho más continuidad de lo frecuente, en ocasiones a ocultas del resto, y prestar menos atención a áreas de la vida que no sean substanciales, como la familia o el trabajo.
¿Cuáles son las 4 etapas del alcoholismo?
El psiquiatra Ramón Acevedo enseña las 4 etapas primordiales del alcoholismo:
Esta es la etapa inicial del alcoholismo. Asimismo se le frecuenta llamar “luna de miel”. Empleas alcohol para intentar calmar el agobio y las experiencias desapacibles en tu vida día tras día. Empieza como un consumo recreativo, con lo que está socialmente normalizado.
Es esencial distinguir, con el apoyo de esta tabla, exactamente en qué etapa y etapa está el cliente cliente, para saber las probables secuelas y admitir asistencia, recordando que la drogadicción es una patología crónica progresiva y mortal. ¡Busca asistencia y salva tu vida!
Espec. Cristhel Amairani Segovia Rivera ced.prof: 8293913 11287339