Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las 4 etapas del alcoholismo

Cuáles son las 4 etapas del alcoholismo

Se estimaron 4 fases desde el primer consumo hasta el avance de adicciones graves o aun inconvenientes neurológicos: prealcohólico, alcoholismo temprano, etapa vital y una última etapa crónica.

En el momento en que un individuo padece de alcoholismo, su paso por esta condición tiene distintas fases que tienen dentro distintas peculiaridades. El alcoholismo es una patología crónica que tiene graves secuelas para la salud. Según el Centro Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAA), el alcoholismo como patología tiene 4 etapas.

– Supervivencia

La quinta etapa se conoce como Supervivencia. Tiene relación a los intentos que hace la familia para volver como estaba pese al inconveniente. En el momento en que la familia se percata de que sus intentos por llevar a cabo en frente de los inconvenientes con el alcohol han fracasado, la unidad familiar se rompe y se generan una sucesión de cambios:

    • El primordial propósito de la familia es subsistir Las misiones de la familia empiezan a cambiar y, cansados ​​de la situación, dejan de procurar cambiar el accionar del bebedor.
    • Los permisos de cada integrante de la unidad familiar empiezan a cambiar, puesto que tienen que asumir las responsabilidades de los pacientes alcohólicos. Por servirnos de un ejemplo, los pequeños empiezan a asumir algunas responsabilidades del hogar.
    • Este modo de accionar fortalece la conducta de bebida del tolerante por múltiples causas. Por una parte, te deja eludir las desapacibles responsabilidades de trabajar, proteger la vivienda… merced a la bebida. Por otra parte, estas responsabilidades son asumidas por los familiares, quienes incrementan su furia y resentimiento contra el alcohólico.
    • Los sentimientos hacia la persona con inconvenientes de alcoholismo comienzan a cambiar. Los integrantes de la familia pierden la preocupación y el respeto por esa persona.

¿Cuáles son las 4 etapas del alcoholismo?

El psiquiatra Ramón Acevedo enseña las 4 etapas primordiales del alcoholismo:

Esta es la etapa inicial del alcoholismo. Asimismo se le acostumbra llamar “luna de miel”. Empleas alcohol para intentar calmar el agobio y las experiencias desapacibles en tu vida día tras día. Empieza como un consumo recreativo, con lo que está socialmente normalizado.

Es esencial distinguir, con el apoyo de esta tabla, exactamente en qué etapa y etapa está el cliente cliente, para entender las probables secuelas y admitir asistencia, recordando que la drogadicción es una patología crónica progresiva y mortal. ¡Busca asistencia y salva tu vida!

Espec. Cristhel Amairani Segovia Rivera ced.prof: 8293913 11287339

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *