Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las características de la rana

Cuáles son las características de la rana

Rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita desde Eurasia tibia hasta Indochina. ? Las especies de este género se identifican por su cintura delgada y piel áspera, muchas tienen finas rayas que les recorren la espalda, si bien sin las habituales verrugas de sapo.

La rana es un animal que forma una parte del conjunto de los anuros, que son ranas que no tienen cola. Estos animales tienen unas patas traseras muy desarrolladas, lo que les deja desplazarse saltando y siendo muy diligentes.

Las ranas tienen un cuerpo verde y en la mayoría de los casos miden unas 4 pulgadas de largo. Aparte de saltar, asimismo se desplazan en el medio acuático por medio de la natación. De ahí que es muy normal que, en la edad avanzada, radiquen en zonas próximas al agua.

Especificaciones de la rana

La lengua de la rana se puede publicar de forma rápida hacia adelante.

En términos en general, las ranas se identifican por lo siguiente:

Reproducción

La temporada de apareamiento de esta clase sucede a objetivos de la primavera, y el macho croa para atraer la atención del ranas hembras, que tienen la posibilidad de poner un enorme desove de 200 a 300 huevos.

Estos se hundirán en el agua y, con las condiciones primordiales (temperaturas cerca de los 24 grados), eclosionarán a los tres días. La metamorfosis de renacuajo a rana va a tener sitio tras 2 o tres meses.

Cuanto comen las ranas

La proporción de comida de este animal cambia, sin embargo, para hacerse un concepto es suficiente con poner una aceptable proporción de comida en la área del agua y si en 15 minutos no desaparece (tragas) eso es por el hecho de que ahora se tuvo bastante.

Es esencial tomar en consideración que las ranas tienen la posibilidad de pasar múltiples días sin comer. Pero asimismo tienen la posibilidad de comer mucho más de 15 insectos cada día. Como conclusión, su dieta es poquísimo confiable.

¿De qué color son las ranas?

Y hay ranas de múltiples colores, si bien en la Península Ibérica son en general verdes o cobrizos. Pero hay patrones y colores infinitos en el mundo entero (salvo en la Antártida).

Créditos: Sabine Hagemann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *