Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las consecuencias de la piratería

Cuáles son las consecuencias de la piratería

Aparte de las secuelas legales, los individuos de programa pirateado o falsificado tienen la posibilidad de verse damnificados por: Exposición a virus de programa, disco dañado o programa deficiente. Documentación indebida o sin documentación. Sepa total de garantías. Falta de asistencia técnica. ¿Mas cosas?

AD 172/2020

Resumen

Las causas de las compañías: secuelas de la piratería

“Gerentes La carencia de conocimiento de las secuelas de la piratería informática o la carencia de control en la administración informática son causas recurrentes. Otras compañías, si bien saben que no es legal, usan programa sin licencia. Asimismo podemos encontrar casos en los que compañías que crean artículos protegidos por propiedad intelectual usan programa ilegal”, enseña Carlos Pérez.

Unos razonamientos que ponen bajo riesgo la seguridad y economía del negocio, así como enseña el máximo responsable de BSA España. “No solo incrementan las situaciones de software malicioso con la utilización de programa ilegal, sino las compañías asimismo se combaten, en las situaciones mucho más graves, a penas de hasta 4 años de prisión o multas de 280.000 euros”.

¿Por qué razón la piratería de libros digitales es un inconveniente para los escritores?

Quizás estés pensando (es un razonamiento que se emplea con frecuencia para justificar la piratería de libros), que bajar ciertos libros pirateados no dañará a los editores que ganan millones por año. No obstante, no solamente se piratean los libros de las primordiales editoriales, sino la pérdida de ventas (teóricamente) no daña bastante sus cuentas. La verdad es que los libros de cualquier editorial, grande o pequeña, y de cualquier escritor, con o sin editorial, son pirateados, y las secuelas son siempre y en todo momento negativas para todos y cada uno de los comprometidos.

«Perder ventas» puede representar que la editorial no reedita un libro, no contrata nuevos escritores o no moderniza los contratos de cesión de derechos de estas proyectos. Para un creador sin dependencia piensa perder el poco dinero que ganaría con esos libros (el valor de los libros digitales de la mayor parte de los autores independientes frecuenta oscilar entre 1 y 3 euros, en ocasiones menos de 1 euro). Y si bien pocos escritores se enriquecen vendiendo libros, la piratería limita aun la aptitud de ganarse la vida con esto mucho más de lo que lo realiza.

¿Por qué razón la piratería es poco a poco más común?

¿Los usuarios están prestos a abonar por artículos auténticos? ¿Merece la pena?

Centrémonos en la piratería que perjudica a los libros, la música y las películas. Son incontables los individuos que entran a esta clase de contenidos protegidos por derechos de creador por medio de Internet.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *