cantó, leyó, escribió, lavó, comió, vivió, fue, charló, lavó, comió, estacionó, lloró, caminó, charló, durmió, aterrizó, comprendió, apenó, sintió, subsistió, rió, visitó, caminó, limpió , rumbaó, licuó, escuchó, frotó, peleó, escribió, cayó, escuchó, dibujó, comprendió, usó, escuchó, nombró, tuvo, creyó,
Debemos rememorar que las expresiones agudas son las que tienen mayor entonación en la última sílaba. Hay seis casos de conjugaciones que dan rincón a verbos que son expresiones agudas.
Casos:
Contenidos
Morfología La manera de las expresiones
Su nombre es la tilde diacrítica del acento gráfico que deja distinguir expresiones con exactamente la misma forma, pero que son tónicas y el otro átono y correspondiente a distintas categorías gramaticales. Muchas formas verbales terminadas en -iar llevan una tilde sobre la i para romper el diptongo, como es la situacion de los verbos mentiroso, confiar, hacer, arriar, hastiar, asesorar, mandar, aviar, obstinado, etcétera. En verdad, estas formas verbales no precisan llevar acento ortográfico por el hecho de que las dos vocales forman un diptongo, accediendo de este modo en la única sílaba que tienen las tres expresiones. Y, recuerda, los monosílabos no se acentúan. Bajar “5. Formas verbales (continuación) 4. ¿Qué detallan las formas personales del verbo? 5. Completa el producto.” Las formas verbales (continuación) 4.
Tiempos sencillos
Los tiempos pasados sencillos se conforman de solo una palabra para designar la acción.
Modo indicativo
VERBO «FUE»
Fue es una manera verbal fácil que forma parte a 2 verbos muy dispares: ser y también ir. Por una parte, forma la tercera persona del singular del pasado fácil del verbo «to be»; por otro lado, forma exactamente el mismo número, persona, tiempo, modo y aspecto del «ir». Por consiguiente, el verbo was no es un verbo en sí, sino más bien la manera verbal conjugada de los 2 verbos nombrados, que son probablemente los 2 verbos mucho más irregulares en la conjugación de españa.
Tiempos verbales
Los tiempos verbales son todas y cada una de las formas temporales que puede asumir un verbo.
Esta perturbación gramatical es la mucho más simple de comprender de manera intuitiva. Por servirnos de un ejemplo, si leemos «voy a cantar», de manera automática entenderemos que la acción se posiciona más adelante.