Frutas. Los plátanos tienen la posibilidad de guiarte a reposar por el hecho de que son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta sugerida es el kiwi, por su contenido en serotonina.
Jugo de guinda con nueces
Esta alternativa alimentaria es rica en melatonina, una hormona que juega un papel primordial en el período del sueño del organismo. En el momento en que obscurece, incrementa la producción de melatonina, lo que contribuye a fomentar un sueño saludable.
Si bien varias personas con inconvenientes para reposar tienen la posibilidad de estimar un suplemento de melatonina, las guindas (asimismo llamadas cerezas) dan una fuente natural de esta hormona. En una investigación, quienes tomaron jugo de cereza tenían escenarios mucho más altos de melatonina. Además de esto, vivieron un sueño mucho más prolongado y de mejor calidad en comparación con un conjunto que recibió un placebo. El jugo de cereza asimismo mostró efectos ventajosos sobre el sueño en ancianos con insomnio en otras indagaciones.
ALIMENTOS QUE PROVOCAN SOMNOLENCIA
Una de las razones por las cuales sentimos sueño tras comer está relacionada con los alimentos que ingerimos.
La liberación de insulina o el prominente nivel de triptófano en ciertos alimentos te van a hacer sentir somnoliento.
Alimentos que benefician el sueño
Los próximos alimentos tienen la posibilidad de guiarte a reposar mejor:
- Frutos secos. Las almendras y las nueces son alimentos ricos en melatonina, con lo que tienen la posibilidad de fomentar una aceptable noche de sueño.
- Leche: Los artículos lácteos tienen la posibilidad de guiarte a reposar por su contenido elevado en triptófano. Además de esto, tomar un vaso de leche tibia antes de reposar es un hábito relajante que posibilita el reposo.
- Aves: La carne de pavo y pollo asimismo son geniales fuentes ricas en triptófano.
- Frutas Los plátanos asisten a reposar pues son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta sugerida es el kiwi, por su contenido en serotonina. En verdad, hay una investigación en el que se observó que comer 2 kiwis cada día una hora antes de acostarse en el transcurso de un mes mejoraba la conciliación y duración del sueño.
- Cereales Los cereales tienen la posibilidad de guiarte a reposar. Por una parte, son una increíble fuente de hidratos de carbono, que asisten a acrecentar la proporción de triptófano libre para transformarlo en serotonina (triptófano logrado de otros alimentos). Y, por otra parte, ciertos cereales como la avena, el arroz y el maíz son fuentes naturales de melatonina. No obstante, es conveniente consumir cereales integrales, puesto que poseen mucho más fibra y vitaminas que las formas refinadas.
- El pescado azul, el atún y el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de los dos nutrientes puede guiarte a reposar mejor, en tanto que semejan jugar un papel esencial en la regulación de la concentración de serotonina.
- Infusiones. Una infusión de manzanilla, tila, valeriana, melisa o maracuyá una hora antes de acostarte es buena opción para hacer una rutina relajante, pero trata de tomar menos líquido en la cena para no tener que levantarte durante la noche y romper el sueño. período de sueño.
Frutas
Los plátanos, las cerezas o los dátiles son alimentos saludables, asisten a relajarse y dan un mejor reposo. El primordial fundamento es que comer alguno de estas tres frutas estimula la melatonina, un neurotransmisor que induce el sueño y regula los ciclos biológicos.
En especial las almendras, son fuente de grasas y proteínas saludables. Este fruto seco crea una sensación de saciedad que te va a ayudar, más que nada, a no comer en demasía y eludir las digestiones pesadas a lo largo de la noche. Pero además de esto, asimismo les pasa como frutas frescas, asisten a la relajación merced a la melatonina.
Índice
Frutas que asisten a reposar
Otros alimentos que mejoran el sueño