Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las playas con más ataques de tiburones

Cuáles son las playas con más ataques de tiburones

A tres horas de Miami está la playa New Smyrna, entre las mucho más populares y preferidas por surfistas y bañistas que no se atemorizan, pese a la cifra de 238 asaltos de tiburones documentados hasta el día de hoy.

El Gobierno anunció que aprobará, en la próxima asamblea del Consejo de Ministros, la prórroga por otros un par de años del período para la venta del Estado en CaixaBank. Con el acuerdo, el período para la venta de la participación del FROB en la entidad encabezada por José Ignacio Goirigolzarri se amplía hasta diciembre de 2025.

Tanto los gobiernos del PP como del PSOE fueron ampliando este período, con la aquiescencia de Bruselas, frente a la imposibilidad de recobrar una sección importante del salve de 2012 por su mal accionar en bolsa. Aun la restauración de los costes bancarios este año, merced a la subida de los modelos de interés, no ha mejorado bastante la situación.

Entendimiento de los tiburones

El peligro de una mordedura de tiburón no causada es increíblemente bajo, singularmente teniendo en cuenta la cantidad considerable de personas que nadan y surfean en el mar. Carolina del Sur registró solo 116 asaltos de tiburones no provocados desde 1900, según el sitio Shark Attack Data. Nueve de estos asaltos resultaron en muertes, con la fatalidad mucho más reciente en 2005.

  • Es muy normal que los tiburones pasen por Carolina del Sur en pleno verano pues migran desde Canadá y Novedosa Inglaterra en el pleno verano y vienen a Florida a lo largo de los meses de invierno.
  • Pese a los peligros bajos, el Museo de Florida recomienda a los bañistas nadar con un amigo cerca de la orilla. Tienen que eludir nadar al amanecer o al anochecer, o cerca de donde la multitud esté pescando, para reducir el peligro de un ataque de tiburón,
  • Si un tiburón se aproxima, el museo afirma que los bañistas tienen que sostener contacto visual con el animal, retroceder de forma lenta y, si es viable, sal del agua.

Es mucho más posible que estos fenómenos te maten o lastimen que un tiburón

“Corres considerablemente más peligro manejando a la playa, o aun que te atrapen en una resaca que si te muerde un tiburón», ha dicho Lowe.

¿Por qué ocurre esto?

Aparte de la teoría de Kramer de que el calentamiento de las aguas del océano es el culpable, las teorías tienen dentro una optimización en la calidad del agua y un incremento en la proporción de peces bunker que comen los tiburones.

Los especialistas comentan que los tiburones normalmente no atacan a los humanos sin provocación, y en el momento en que lo hacen, por norma general es provocado por una identidad equivocada o por temor.

Pernambuco, Brasil

Entre las playas mucho más temidas está en la lista de playas con mucho más tiburones. Está en Brasil, en el estado de Pernambuco. Si bien esta zona tiene las playas mucho más sensacionales del país, en muchas vas a ver un letrero que advierte “Precaución. Región Tiburón”.

Además de esto, el gobierno ha cerrado prácticamente 60 km de playas vírgenes gracias a los continuos asaltos de tiburones a los bañistas. Desde 1992, los tiburones han matado a 18 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *