Entonces cambió el tiempo, empezó un periodo de sequía y han comenzado las plagas. Primera plaga: el agua se transforma en sangre. Segunda, tercera y cuarta plaga: ranas, mosquitos y también insectos. Quinta y sexta plagas: pestilencia, úlceras insanables y erupciones. Séptima plaga: granizo de fuego y hielo. ¿Mas cosas?
Hay bastante enfrentamiento sobre el simbolismo del libro de Apocalipsis. Bastante gente evitan leer esta porción de las Escrituras gracias a la carencia de entendimiento de imágenes así como caballos con cabeza de león cuyos jinetes están vestidos de colorado fuego, azul jacinto y amarillo azufre. Aun los especialistas no en todos los casos están en concordancia en lo que significan.
El Salvador que caminó, charló, curó y predicó de qué manera el Hijo del Hombre murió y resucitó como Hijo de Dios para vencer el poder de la desaparición. No obstante, pese a la manera espléndida que les mostró en un cuerpo inmortal, no se les apareció a Sus fieles como el Rey guerrero que Juan vio en la Isla de Patmos. Este era el Cristo resucitado en su gloria. Una gloria tan espléndida que Juan no ha podido soportar en Su presencia. La transfiguración les dio a los acólitos una ojeada de este poder, pero absolutamente nadie había visto a Jesús de este modo antes de la aparición de Juan en Patmos.
Primera plaga
Tras verter la primera ampolla, que según Albert Barnes en sus Notas sobre la Biblia se refiere a un cuenco de veneno, una «úlcera maligna y pestilente» atacó a los hombres que adoraban la «marca de la bestia», o sea, estaban en oposición a Dios y no proseguían las reglas impuestas por la religión.
Una cantidad enorme de años después, varios equipararon esta primera copa con la pandemia que se vive en todo el mundo: el coronavirus; situación que provoca que los leales y los ilusos se pregunten si el desenlace está cerca.
El juicio de Dios sobre los impíos
Las plagas son muy afines a las plagas que cayeron sobre Egipto antes que Dios liberara a los israelitas de la esclavitud. Las plagas van a caer sobre este planeta inicuo justo antes que el Israel espiritual, el pueblo de Dios, sea librado de todo el mundo que está sujeto al pecado.
Las plagas van a durar poco tiempo. “Por consiguiente, en un día van a venir sus plagas” (Apocalipsis 18:8). Un día en la profecía representa un año. “Día por año les he dado” (Ezequiel 4:6; Números 14:34). Entonces, en un año, todo va a pasar.
¡Vaya, vaya! ¿Las siete plagas del Apocalipsis? ¿En serio? ¿Alguien más piensa que esto suena a película de terror? 😱😂
«¿Y si las plagas del Apocalipsis fueran en realidad una señal de buena suerte? 🍀»
Ay dios mío, ¿en serio creen en estas plagas del Apocalipsis? ¡Yo sólo quiero disfrutar de la vida sin preocuparme por eso!
Vaya, cada quien tiene sus creencias, pero no puedo evitar preguntarme si ignorar lo que está ocurriendo también te permitirá disfrutar de la vida plenamente. Tal vez vale la pena considerar ambos aspectos. ¡Saludos!
¡Wow! ¡Las siete plagas del Apocalipsis suenan aterradoras! ¿Alguien más está preocupado por el juicio de Dios sobre los impíos?
No me preocupa el juicio de Dios sobre los impíos. Creo en vivir una vida justa y compasiva, y confío en que si existe un ser supremo, será justo y misericordioso. Enfócate en hacer el bien y no te preocupes tanto por el castigo divino.
¿Y si las plagas del Apocalipsis son solo una metáfora de los problemas actuales?
No creo que las plagas del Apocalipsis sean solo una metáfora. Hay problemas actuales que son muy reales y graves. No minimicemos la importancia de estos desafíos y busquemos soluciones en lugar de asumir que todo es simbólico.
¿Cómo podemos saber si estas plagas del Apocalipsis realmente están sucediendo o no?
Si no puedes ver las plagas del Apocalipsis, tal vez deberías abrir los ojos. Hay suficientes señales de desastres naturales, conflictos y enfermedades para hacerte pensar dos veces. No ignores la realidad, amigo.