Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los 4 tipos de reciclaje

Cuáles son los 4 tipos de reciclaje

Géneros de contenedores de reciclaje Amarillo: contenedores. En este contenedor se depositan botellas, envases de plástico y metal y briks. Azul: papel y cartón. Verde: vidrio. Cobrizo: orgánico. Gris: resto o desecho no reciclable.

Reciclaje: su clasificación

Las clases de reciclaje determinados son los próximos:

Plástico:

Géneros de reciclaje

Tiene relación a todas y cada una de las técnicas y procesos que tienen dentro trabajo manual o asistido por máquina. Esta clase de reciclaje es muy usado en la clasificación de restos mixtos y en el reciclaje de plásticos.

Incluye técnicas y métodos que comprometen cambiar la composición química del material. Su finalidad es la descomposición del polímero para conseguir monómeros. Esta clase de reciclaje se usa por disolución, hidrólisis, hidrogenación…

Contenedor amarillo

¡Y sí!… Tenemos la posibilidad de admitir que sabes que el contenedor amarillo es para plástico, pero , como observaremos, existen algunos puntos atrayentes para rememorar.

El reciclaje de envases de plástico representa precisamente entre el 11 y el 12% del peso total de los restos que producimos. A dios gracias, cada vez somos mucho más siendo conscientes de su empleo, más que nada con las bolsas de plástico, pero aun de este modo, aún nos queda bastante trabajo por enfrente.

Vidrio

El contenedor verde es conveniente para reciclar vidrio, como botellas, botes y macetas. Lo más esencial en el momento de tirar elementos a esta basura es no confundir vidrio y cristal, que son 2 materiales de composición muy distinta y que no se procesan del mismo modo. En este articulo te asistimos a distinguirlos para lograr desecharlos adecuadamente.

Para reciclar vidrio se divide el material con separadores imantados y se clasifica el vidrio según su tipo. Más tarde, se desmenuza y se transforma en calcinado, o sea, en vidrio elegido, limpiado y triturado.

Reciclado de vidrio

El vidrio se puede reciclar y volver a usar en tantas ocasiones como sea preciso sin perder sus peculiaridades ni características. Por consiguiente, probablemente sea el material reciclado el que mayor longevidad tenga. Haciendo el desarrollo de reciclado del vidrio se ahorra hasta un 30% de energía. Esta energía se emplea en la producción de vidrio nuevo. Cabe apuntar que el vidrio es un material mucho más costoso que el plástico y el papel.

Desarrollo de reciclaje de vidrio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *