Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los 4 tipos de suelo

Cuáles son los 4 tipos de suelo

Los 4 géneros de suelo se clasifican como (1) arenoso; (2) limos; (3) suelos arcillosos y (4) arcilla o lodo. Esta clasificación se apoya en el tamaño de las partículas que tiene cada género de suelo. Las partículas del suelo cambian bastante en tamaño, como se expone en esta ilustración.

Suelos arcillosos

Los suelos arcillosos son un género de suelo compuesto por granos finos de color amarillento, un 45% de arcilla, que retienen mucha agua y forman charcos.

Asimismo populares como suelos pesados, son probablemente fértiles por el hecho de que poseen nutrientes unidos a los minerales arcillosos del suelo. Pero asimismo poseen una alta proporción de agua gracias a la atracción capilar de los pequeños espacios entre las varias partículas de arcilla.

¿Qué es solo?

El suelo es lo que en este momento andas pisando con tus pies, la cubierta superficial de la corteza de nuestro mundo. Radica en una mezcla de rocas, desechos, agua y minerales, introduciendo materia orgánica (6%) y también inorgánica (50%), tal como agua (24%) y capas de aire (26%).

En otra ocasión ahora charlamos del suelo, pero en esta ocasión nos marchamos a centrar de forma exclusiva en charlar de los modelos de suelo. Los modelos de suelo se clasifican de 2 formas: una se apoya en la función del suelo y la otra se apoya en las especificaciones del suelo.

¿Qué es solo?

El suelo es la porción mucho más superficial de la corteza terrestre, constituido primordialmente por restos rocosos de procesos erosivos y otras modificaciones físicas y químicas, tal como por materia orgánica final de la actividad biológica que se genera en la área.

El suelo es la porción mucho más aparente del mundo Tierra, donde sembramos, edificamos nuestras viviendas y sepultamos a nuestros fallecidos. Es una área increíblemente diferente y multiforme, sobre la que se generan fenómenos climáticos como la lluvia, el viento, etcétera.

Suelos calcáreos

Otro género de terrenos no sugeridos para trabajos agrícolas son los suelos calcáreos. Estos, en contraste a los precedentes, se identifican por tener altos escenarios de sales calizas en su composición.

Si bien contienen grandes cantidades de nutrientes, hay cierto género de plantas que no tienen la posibilidad de medrar en ellas, en tanto que carecen de elementos como el hierro y el zinc. Además de esto, los suelos calcáreos se desgastan de manera fácil y en temporadas de precipitaciones intensas tienen la posibilidad de anegarse de manera fácil.

Clasificación analítica de la taxonomía de suelos; por la escuela de america

Por consiguiente, los modelos de suelos según su textura; angosto o abultado, según su composición; floculados, agregados o desperdigados.

También, por sus especificaciones químicas; poder de absorción coloidal, y el nivel de acidez Ph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *